Rechazo sindical a unos presupuestos prorrogados

Los sindicatos piden a la Junta que haga un esfuerzo para tener unas cuentas autonómicas el proximo año

No es el mejor escenario pero todo apunta a que habrá unos presupuestos prorrogados en Castilla y León el próximo año. La portavoz de la Junta Milagros Marcos reconoce "dificil que antes del 15 de octubre, como marca el Estatuto de Autonomía, se pueda presentar el proyecto de presupuiestos de la Junta para 2019, pero estamos preparado para prorrogar las cuentas actuales", consciente de las limitaciones que conlleva.

Los sindicatos piden a la Junta que hagan un esfuerzo para que Castilla y León  tenga unos presupuestos para el año 2019 en lugar de contar con unas cuentas prorrogadas, "porque permitirá incluir nuevos conceptos y nuevas medidas presupuestarias".

Para Raúl Santa Eufemia de UGT, "aquí no vale utilizar electoralmente la presentación de los presupuestos" ante la cita con las urnas del próximo año. La prórroga de las cuentas actuales de la Junta supondría "congelar ayudas sociales, el salario de los empleados públicos, dificultaría seguir bajando las tasas universitarias, o la realización de obras". Por ello "no sirve aquí", dice Santa Eufemia, "que PP y PSOE utilicen los presupuestos para echarse en cara la gestión de gobierno".

Más drástica se muestra Cristina Fulconis, del sindicato de enseñanza STES, quien considera que "el actual gobierno de la Junta ya ha dado por terminada la legislatura", lamentando las consecuencias educativas de prorrogar el actual presupuesto "que ya nació escaso".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?