Economia y negocios

No respondas al WhatsApp fuera del trabajo

Las nuevas tecnologías se han convertido en una prolongación de nuestra mesa de trabajo y muchos trabajadores se ven en la obligación de contestar al correo o al teléfono con tareas de su empresa

Getty images

Valladolid

¿Quién no ha recibido una llamada del jefe en su día libre, un WhatsApp de un compañero de trabajo o ha tenido que resolver una tarea por correo electrónico después de su jornada laboral? Todos en mayor o menor medida lo hemos vivido pero eso puede que comience a cambiar.

La semana que viene, los grupos políticos consensúan en el Congreso la nueva Ley de Protección de Datos y Derechos Digitales que, entre otras cuestiones, regulará por primera vez en nuestro país el derecho a la desconexión digital del trabajo, regulará que nadie nos escriba o nos llame cuando estemos de descanso, de vacaciones o simplemente fuera de nuestro horario laboral. Esto es algo que ya se lleva a cabo en otros países como Francia o Alemania donde a determinadas horas de la tarde ya no se puede acceder al correo electrónico de la empresa porque se bloquea para que nadie lo use, ni jefes ni empleados. 

¿Cómo detectar si sufrimos este 'problema laboral'? ¿Qué consecuencias tiene? No lo explican los expertos en una entrevista que hemos mantenido en A vivir que son dos días Castilla y León.

No respondas al WhatsApp fuera del trabajo

14:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000189405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00