Sociedad
Hospitales

Los trabajadores de Povisa piden que el nuevo contrato con el Sergas recoja sus demandas

El comité de empresa sostiene que el hospital no tiene una situación financiera que justifique el preconcurso de acreedores

Rueda de prensa del comité de empresa de Povisa.EFE

Vigo

Pocas novedades ha trasladado la gerencia de Povisa al comité de empresa en su encuentro de este viernes. La reunión se centró mayoritariamente en la farmacia de los pacientes ambulatorios, sobre la que puede haber un acuerdo con el Sergas. La dirección del centro ha asegurado a los representantes de los trabajadores que la Xunta garantiza el cobro de sus nóminas durante el periodo de preconcurso de acreedores. Respecto a los problemos económicos del hospital, el comité de empresa sostiene que no está justificada la decisión de pedir el preconcurso.

Los trabajadores emplazan a Povisa y al Sergas a llegar cuanto antes a una solución que permita firmar un acuerdo que revierta también en mejoras para los empleados y para los usuarios. Con todas estas circunstancias, los trabajadores han informado de que han solicitado reunirse con los alcaldes de las localidades que tienen usuarios afectados y con la Consellería de Sanidade, y además pedirán intervenir en los plenos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00