Tribunales

Una carrera intachable no puede terminar por un comentario no muy afortunado

Valoración en Campo de Criptana de Carmen Gamiz, magistrada del Juzgado de violencia sobre la mujer nº 6 de Madrid, compañera del juez Francisco Martínez Derqui, que se mofó de un víctima de violencia sobre la mujer,

Carmen Gámiz, magistrada y Gustavo Andrés Martín, portavoz Territorial AJFV CLM / Cadena SER

Campo de Criptana

Campo de Criptana ha acogido esta mañana el ciclo de encuentros jurídicos de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria. Entre los ponentes, Carmen Gamiz, magistrada del Juzgado de violencia sobre la mujer nº 6 de Madrid, compañera del juez Francisco Martínez Derqui, sobre el que en las últimas horas planea la polémica por haberse mofado de una víctima de violencia machista llamándola "bicho" e "hija puta".

La compañera de este juez considera que una carrera intachable de 30 años, de los que 13 además ha estado en juzgado de violencia sobre la mujer, no puede acabarse por un comentario que ha definido como "no muy afortunado". Lo define como un magnífico profesional, cree que ha hecho bien en abstenerse en el caso, para dar apariencia de imparcialidad aunque considera que por ese comentario no se contamina el proceso ni se presume animadversión hacia la víctima.

Carmen Gámiz: "Fue un comentario no muy afortunado"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000066475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un encuentro en el que tanto ella como el portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria en Castilla- La Mancha, han recordado que todos los jueces tienen formación sobre violencia a la mujer. Sobre qué se puede hacer para paliar esta lacra, apuntaban mejoras en la educación de los más pequeños y la especialización de jueces y juzgados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00