Política

Alcázar contará con 40 nuevas plazas para enfermos de salud mental

El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará a Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con 40 nuevas plazas residenciales de carácter público para personas con trastorno mental grave, que darán empleo a 22 profesionales

Cadena SER

Alcázar de San Juan

40 plazas públicas para enfermos de Salud Mental que necesiten una residencia comunitaria estarán disponibles a partir de noviembre en Alcázar de San Juan. El gobierno regional ha llegado a un acuerdo con una residencia privada para 28 meses y opción de prorrogar a otros 18.

Además se ha reiterado el compromiso del Gobierno regional de terminar la residencia comunitaria cuyas obras se iniciaron hace años en Alcázar de San Juan y que serán las primeras en ser retomadas cuando exista la financiación suficiente. En presencia de Teresa Marín Rubio, Directora General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, Rosa Melchor anunciaba esta noticia que dará cobertura a las necesidades de más del 20% de los demandantes de Castilla La Mancha

En la SER, el colectivo Luz de La Mancha, reivindicativo desde hace años con esta situación ha mostrado su satisfacción aunque seguirán insistiendo en la finalización de la residencia comunitaria.

Se crearán un total de 22 puestos de trabajo y la dirección y coordinación de esta planta serán independientes al del resto de la residencia. De las 85 plazas que se han puesto en servicio este año en la región, 55 han venido a la provincia de Ciudad Real, ya que a estas 40 anunciadas este viernes se suman 10 en Socuéllamos y 5 en Tomelloso.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00