El acceso a Internet y a telefonía móvil debe ser un derecho de la ciudadanía

Así lo cree la comisionada del gobierno central para el Reto Demográfico, Isaura Leal, que se ha reunido en Cuenca con el gobierno regional y los empresarios

Isaura Leal, antes de reunirse en Cuenca con los empresarios y la Junta /

El acceso a Internet y a la telefonía móvil tiene que ser un derecho de la ciudadanía. Así lo cree la comisionada para el Reto Demográfico, Isaura Leal, quien ha defendido en Cuenca la necesidad urgente de que el medio rural cuente con un buen acceso a redes de comunicación para su desarrollo y para la creación de tejido económico.

La comisionada ha avanzado que el gobierno de Pedro Sánchez quiere tener lista la próxima primavera su estrategia contra la despoblación, y que el Consejo de Ministros de este viernes aprueba una línea de ayudas para jóvenes que vivan en poblaciones de menos de 10.000 habitantes. Pero sobre todo ha reconocido la necesidad urgente de que mejoren las telecomunicaciones.

Una medida que se ha planteado en la reunión de Leal con CEOE CEPYME Cuenca y el gobierno de Castilla-La Mancha mantenida este viernes en Cuenca. El vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que para reducir la brecha digital es necesario obligar a las operadoras a dar servicio en las zonas menos pobladas.

Martínez Guijarro ha aplaudido el papel de CEOE CEPYME como un agente esencial a la hora de abordar la lucha contra la despoblación en Cuenca. El representante de la patronal, Ignacio Villar ha abogado por fijarse en los modelos exitosos de Europa para intentar atajar este problema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?