Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Política

Núñez: "Román será lo que él quiera ser, se lo ha ganado"

Entrevista en Hoy por Hoy Guadalajara al futuro presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha

Francisco Núñez y Ana Guarinos en los estudios de SER Guadalajara. / SER GUADALAJARA

Guadalajara

Francisco Núñez, que este domingo se convertirá en el nuevo presidente del Partido Popular de Castilla la Mancha, deja en manos de Antonio Román la decisión de ser nuevamente el candidato del PP a la alcaldía de Guadalajara. "Creo que Antonio tiene que ser lo que él quiera ser. Es uno de los grandes alcaldes que tiene este país y tendrá que ser el que tenga que decir porque me parece que se lo ha ganado", ha señalado en una entrevista en SER Guadalajara.

Francisco Núñez, entrevista Hoy por Hoy Guadalajara

20:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538740006_042075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Román fue una de las personas que valoró presentarse a las primarias para competir con Núñez por la presidencia del PP regional. Hoy el ganador de ese proceso se mostraba conciliador. "Yo hablé mucho con él y con Rosa Romero, que también sonó para presentarse. Coincidimos en muchas cosas y no hubiera pasado nada si se hubieran presentado porque yo creo que las Primarias son buenas y enriquecen el proyecto. Es un modelo que ha venido para quedarse".

El único rival de Núñez en esas Primarias fue Carlos Velázquez. Algunas de las personas que le apoyaron han pedido que del Congreso Extraordinario de este domingo en Albacete salga una lista integradora, pero Núñez prefiere utilizar otra palabra. "La integración forma parte de fórmulas del pasado, yo creo en la unidad. Yo hablo de la unidad de un partido en el que todo el que quiera trabajar lo va a poder hacer. Hoy todos están en el PP y en el equipo de trabajo para ganar las elecciones a Emiliano García-Page".

La dirección del partido no se conocerá hasta la semana que viene. Núñez asegura que, a día de hoy, no sabe ni quién ocupará la Secretaría General. "El objetivo del domingo es presentar un proyecto político respaldado por los militantes y después ya haremos el equipo, que va a ser amplio, territorializado y en el que mucha gente va a poder trabajar directamente del proyecto regional".

Trasvase

Al margen de la actualidad interna del Partido, Núñez se ha referido al último trasvase de 20 hectómetros cúbicos autorizado ayer por la Comisión de Explotación. En este sentido, se ha mostrado especialmente crítico con la gestión del actual Gobierno de Castilla-La Mancha. "Todos recordamos la famosa frase de Bono cuando se consiguieron los 240 hectómetros cúbicos, asegurando que era algo histórico e inigualabale. Cospedal lo elevó a 400, pero ¿qué ha hecho Page? Nada. Esa es la política de agua del PSOE, no hacer nada, que se siga trasvasando agua por el Gobierno de Pedro Sánchez y la de quejarse y echarle la culpa a los demás. Pero quien Gobierna en España y en esta tierra es el PSOE y son los que deben tomar las medidas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00