Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Carpetazo a las supuestas irregularidades en las adjudicaciones de ESMASA

El PP estudia acciones judiciales contra los concejales de Ganar Alcorcón "por su graves acusaciones"

Vehículos de la empresa de Servicios Municipales de Alcorcón / ESMASA (Empresa de Servicios de Alcorcón)

Móstoles

El juzgado de Instrucción número 6 de Alcorcón ha decretado el sobreseimiento provisional de las actuaciones relativas a la investigación de presuntas irregularidades administrativas o de contratación en las adjudicaciones de la empresa municipal de servicios ESMASA. Según el auto del juzgado, "de las diligencias practicadas no se desprende que las facturas que obran en las actuaciones no se corresponden con servicios efectivamente prestados o se haya cuestionado el precio de las mismas en función de los servicios prestados".

En su acto, el juzgado concluye que no se aprecian indicios delictivos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida o malversación de caudales públicos.

Según el juzgado, "no quede acreditado que ninguno de los investigados actuara con ánimo de lucro, ni que desviara fondos de la entidad en su propio beneficio, sino que se trata de irregularidades administrativas al no haber sacado a licitación los servicios prestados por la mercantil Jotrinsa, no constituyendo ilícito penal al no concurrir los elementos de los delitos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida, y en su caso, malversación de caudales públicos".

Tras conocerse el fallo del juzgado de instrucción N.º 6 de Alcorcón, el Grupo Municipal del Partido Popular ha exigido una disculpa pública al portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, y su concejal y miembro del consejo de Administración de ESMASA, Raquel Rodríguez, por "las continúas mentiras y acusaciones sin fundamento que ahora han quedado al descubierto".

Susana Mozo, portavoz municipal del PP ha anunciado que el Partido Popular estudiará acciones judiciales contra los concejales de Ganar Alcorcón que asegura "difundieron falsas acusaciones que ahora el juez ha desmontado".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00