Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada aprueba sus impuestos locales para 2019

Contemplan la reducción del coeficiente del IBI un 4% e introduce más progresividad en el IAE

Fuenlabrada aprueba sus impuestos locales / Atta Kenare Getty Images

Fuenlabrada

Las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Fuenlabrada han sido aprobadas definitivamente en Pleno municipal con los votos favorables de PSOE e IU y el voto en contra del resto de grupos. Incluyen una reducción del coeficiente municipal del IBI de un 4%, por sexto año consecutivo, que según el Gobierno local ahorrará 1,2 millones de euros a los vecinos pese al incremento por la revisión de valores catastrales.

El Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que sólo pagan las empresas que facturan más de 1 millón de euros, recibe un “moderado descenso” para introducir más progresividad. La reducción es del 0,2 para los negocios situados en calles calificadas como de primera y segunda categoría, un 04% para las de tercera y cuarta y del 0,6% en las de quinta categoría.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, interviene en el Pleno de Ordenanzas

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538743427_761533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El resto de tasas y precios públicos se congelan, sin repercutir la subida del IPC, y los vecinos que lo deseen pueden acogerse a un plan personalizado de pago de impuestos que permite agruparlos o fraccionarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00