Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada destina un 15% más de presupuesto para las 'Universiayudas'

El plazo para solicitarlas comienza este lunes. La cuantía oscilará entre 260 y 800 euros

Las 'Universiayudas' este año pueden llegar a 800 euros. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Desde este lunes y hasta el 21 de octubre se pueden solicitar las ayudas universitarias que concede el Ayuntamiento. Este curso cada estudiante podrá recibir hasta 800 euros. Las aportaciones oscilarán entre los 260 y los 650 euros en función de la renta familiar, aunque los que se sumen al Banco del Tiempo, para realizar un programa de voluntariado social en el ámbito educativo, podrán sumar otros 150 euros más llegando a los 800 euros.

En total se destinan 575.000 euros, un 15% más que en 2017, para sufragar las matrículas universitarias de los jóvenes de la ciudad. El pasado curso 1.228 estudiantes se beneficiaron del programa que se suma a las Fuenbecas y las ayudas ofrecidas en el tramo educativo de 0 a 3 años.

El alcalde, Francisco Javier Ayala, considera que el esfuerzo que hace el Ayuntamiento en esta materia es “muy buena noticia” para seguir facilitando el acceso a los estudios superiores, ahora complicado por el alto precio de las tasas, afirmó. En la misma línea el concejal de Educación, Isidoro Ortega, aseguraba que hay un “riesgo cierto de exclusión de la Universidad de las personas con menos renta”, por eso el Consistorio apuesta por estas ayudas.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada,e Isidoro Ortega, concejal de Educación de Fuenlabrada, valoran el incremento destinado a las Universiayudas.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538985111_556574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plazo de inscripción estará abierto desde el día 8 hasta el 21 de octubre y se realizará a través de la web www.ayto-fuenlabrada.es. Podrán optar a ellas las familias empadronadas en la ciudad con hijos cursando la carrera universitaria en cualquier centro público de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00