Sociedad

La Fiscalía agrupa las denuncias por las "injerencias" en urbanismo

Aúna en una sóla pieza los escritos presentados por Ciudadanos y Málaga para la Gente por las presuntas irregularidades en la gerencia de urbanismo

CADENA SER

Málaga

La fiscalía agrupa en una sola pieza las denuncias de Ciudadanos y Málaga para La Gente sobre las presuntas injerencias políticas en la gerencia de urbanismo.

La formación naranja fue la primera que acudió al Ministerio Público. En su escrito de 13 de septiembre ponía en negro sobre blanco las declaraciones de varios altos funcionarios de la Gerencia de Urbanismo de Málaga que, en la comisión municipal de investigación, denunciaron injerencias políticas para que no sancionaran irregularidades urbanísticas en la promoción Villas del Arenal en la capital malagueña.

Denuncia por presunto delito de prevaricación que apuntaba a los concejales Francisco Pomares y Teresa Porras y al Gerente de Urbanismo José Cardador como responsables de esas presiones que, aseguraba Ciudadanos, conocía el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. A todo

Días más tarde, el 26 de septiembre, era el grupo Málaga para la Gente-Izquierda Unida el que llevaba el caso ante la Fiscalía. Mismo relato de hechos y protagonistas que en el escrito de Ciudadanos pero con una diferencia, en esta ocasión el grupo de izquierdas ponía sobre la mesa del ministerio público los más de 1.000 expedientes caducados y 7.000 archivados sin investigar por parte de la Gerencia de Urbanismo entre 2006 y 2016.

Más información

Pues bien la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo ha decidido agrupar en una sola pieza ambas denuncias. Las investigará conjuntamente y decidirá sobre las dos y ello a la espera de los anunciados escritos tanto del PSOE como de Málaga Ahora que ha anunciado que también acudirán al Ministerio Público para llevar este asunto.

Un caso que puede cruzarse con el amago de denuncia que los concejales Francisco Pomares y Teresa Porras así como el coordinador general de urbanismo, José Cardador por las manifestaciones de los responsables que los acusaron de entorpecer su trabajo.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00