A Vivir Castilla La Mancha Pueblo a Pueblo
Ocio

Castilla-La Mancha pionera en el tratamiento de la fragilidad de los mayores con ejercicio físico

Un 18 % de la población de Castilla-La Mancha es mayor de 65 años, el servicio de geriatría del complejo hospitalario de Toledo y la facultad de ciencias del deporte de la UCLM trabajan de la mano desde hace años en el ejercicio físico como tratamiento

Getty Images

Toledo

En la región hay 375.000 mayores y el índice de envejecimento se encuentra en un 115%. Un 18 % de la población de Castilla-La Mancha es mayor de 65 años. Nuestra población está cada vez más envejecida debido al aumento de la esperanza de vida y a la bajada de la natalidad.

Francisco José García, jefe del servicio de geriatría del Complejo Hospitalario de Toledo e Ignacio Ara, profesor de la facultad de ciencias del deporte de la UCLM, llevan 6 años trabajando juntos en el estudio toledo envejecimeinto saludable, y han desarrollado la Unidad de Fragilidad del Virgen del Valle, además trabajan en el Ciber de fragilidad y envejecimiento saludable.

En ´A Vivir Castilla-La Mancha` nos cuentan en qué consisten sus trabajos de investigación y qué resultados están aportando.

AUDIO| Escucha la entrevista

Hablamos del ejercicio físico como tratamiento en la tercera edad

13:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000257966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00