Sociedad

La Exposición "Caballeros y Caballeras" se inaugura este viernes en Toledo

Se trata de una muestra de 54 pinturas de la artista Sofia Gandarias que retrata a personajes conocidos basándose en el personaje del cuadro El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco

fundacionyehudimenuhin.org

Toledo

Este viernes se ha inaugurado en el Centro Cultural San Marcos de Toledo la muestra "Caballeros y Caballeras". Se trata de una exposición de 54 cuadros de la pintora Sofía Gandarias que retratan a personajes famosos e históricos empleando como base la pintura de El Greco El Caballero de la Mano en el Pecho. Entre otros, figuras como Penélope Cruz, Albert Einstein o Manolete.

En 'Hoy por Hoy Toledo', hemos hablado con Enrique Barón Crespo, marido de Sofia Garabias, fallecida en 2016. El que fuera presidente del Parlamento Europeo ha contado que cada cuadro tiene vida propia, y que en lo que más debemos fijarnos es en la mirada. Así el retrato de Penélope Cruz -una gran admirada por Garabias- es muy distinto que el de Manolete, cuya mirada refleja la muerte que después aparecería tristemente en la vida de este torero.

El motivo de haber escogido este cuadro de El Greco es por ser Sofia Gandarias una gran admiradora suya. Al igual que este pintor, Gandarias se consideraba muy cercana a él. El Greco se formó en Venecia, Sofía también; El Greco después se mudó a Toledo y el deseo de esta pintora era que la primera ciudad en acoger la exposición fuera también la antigua capital del Imperio Hispano.

Escucha la entrevista de Enrique Barón Crespo en 'Hoy por Hoy Toledo':

Entrevista con Enrique Barón

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000258033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00