Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

'Vecinos por Tudela' entra en la escena política

Tudela contará en las próximas elecciones municipales con una nueva agrupación política, "Vecinos por Tudela", que nace con la intención de moderar el ambiente de crispación política en el seno del Ayuntamiento de la capital ribera

Javier Martínez, tesorero; Ignacio Martínez, presidente; Pedro Martínez, secretario y José Ignacio Huguet ,vocal del nuevo partido 'Vecinos por Tudela' / Cadena SER

Tudela

Cuatro tudelanos han sumado fuerzas para crear un nuevo partido que trabaje por y para la ciudad. “Vecinos por Tudela” (VVTDL), se lanzará a la escena política en los próximos comicios municipales con la intención de imprimir aires nuevos en el ámbito político municipal y aportar ideas que favorezcan el desarrollo de la ciudad. Según apuntan, su idea es hacer una política coherente que modere la actual crispación que se vive dentro del pleno del consistorio.

Para ello, tal como confirman sus cuatro fundadores, trabajarán alejados de colores políticos, por proyectos que promuevan el desarrollo social y económico de la ciudad, abogando por la transparencia y teniendo más en cuenta la opinión de los ciudadanos. Algo, dicen, que no se está haciendo actualmente en la política municipal. Además, sus aspiraciones se centran exclusivamente en el ámbito local de la capital ribera.

La nueva formación, ha nacido al amparo de las protestas vecinales que surgieron a raíz del cambio de nombres en las calles del barrio de Lourdes pero no fue hasta este pasado 23 de julio, cuando se constituyeron como nuevo partido político. Entre sus cuatro fundadores se encuentra, como presidente, el actual edil Ignacio Martínez, que formó parte de las listas de 'Tudela Puede' en los pasados comicios y, tras salir de la agrupación, continua en la corporación tudelana como concejal no adscrito. El secretario, por su parte, es Pedro Martínez, Javier Martínez es el tesorero y como vocal se ha nombrado a José Ignacio Huguet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00