Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Día Mundial de la Parálisis Cerebral

APCA reclama la construcción de un nuevo centro de atención integral

La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante advierte de la alta demanda que hay actualmente en las tres instalaciones que tienen y reivindican más recursos

APCA

Hoy sábado se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, y con motivo de ello, la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante, (APCA), ha lanzado la campaña "La Asociación con el peor logo, pero con el mejor fin", con el objetivo de brindar la mejor atención posible a estas personas.

Uno de los objetivos de esta campaña es reivindicar y normalizar la sexualidad de estas personas, además de dar visibilidad a la asociación, que actualmente atiende a unas 115 personas entre las tres instalaciones que tienen, el colegio, el centro de día y la residencia. Para ello cuentan con una plantilla de 135 trabajadores que dan una atención directa e individualizada a estas personas.

Elisa Torres, gerente de APCA, declara que esta campaña era necesaria para trasladar la labor que realizan a otros sectores de la sociedad, ya que tienen muchos proyectos pendientes por realizar. Uno de ellos, es la construcción de un nuevo centro de atención integral dada la gran demanda de plazas que hay en estos momentos. En la provincia Alicante, no existe ningún otro centro específico con este fin.

"Nuestras instalaciones están en su capacidad máxima, y las personas con parálisis cerebral necesitan de más recursos que no existen" afirma Elisa Torres.

Elisa Torres: "Nuestras instalaciones están con la capacidad máxima, necesitamos construir un nuevo centro de atención integral"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00