Gastro

Un ribera que mejora el mundo

El Club Rotario de Aranda elige uno de los vinos con más carácter de la bodega Pradorey para su tradicional campaña solidaria de Navidad

Brindis por el éxito de esta nueva campaña / Cadena SER

Fuentespina

Si en el ADN de los vinos ribereños está el carácter de esta tierra, no pueden faltar en él los genes solidarios. Buena muestra es la nueva campaña navideña del Club Rotario de Aranda que ha encontrado a un cómplice en la Bodega Pradorey de la Denominación de Origen Ribera del Duero para lograr financiación para los proyectos sociales que lleva a cabo su fundación benéfica. Su vino Valdelayegua protagoniza una nueva campaña solidaria.

El gobernador del distrito rotario al que pertenece el club arandino, José Fernández Tamargo, acompañaba a la veintena de miembros del club rotario arandino en la presentación de esta campaña, a través de la cual desde la Ribera del Duero se propone al resto de socios de España la compra de este vino para destinar íntegramente los beneficios de las ventas a proyectos que abarcan varias áreas socio-sanitarias y educativas en las que trabaja la fundación. Esta campaña navideña está ya consolidada y consigue numerosos apoyos en el resto del país, consiguiendo vender una media de un millar de cajas de vino.

El Club Rotario arandino se ha implicado especialmente en la última etapa en los proyectos de lucha contra la polio, apoyando las iniciativas de la propia Organización Mundial de la Salud. Pero tiene entre manos otros proyectos que van a repercutir directamente en la comarca. Su actual presidenta, Azucena González, anuncia que el club arandino está trabajando para proponer a los estudiantes de los institutos y colegios ribereños una beca a través de la cual puedan participar en viajes de estudios fuera de nuestras fronteras y convivir en experiencias con jóvenes de otros países.

Durante la presentación del vino elegido para la campaña navideña el director general de Pradorey, Fernando Rodríguez de Rivera, destacaba que el Valdelayegua 2015 (que es la actualización de su anterior crianza) tiene las características de un genuino Ribera del Duero, dado el terruño en el que se cultiva el fruto utilizado para su elaboración. Añade también su satisfacción por poder colaborar por segunda vez con la campaña solidaria de Navidad del club rotario arandino que encaja, asegura, con los valores sociales corporativos de esta bodega ribereña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00