Sociedad

A punto para el traslado

La UCA realiza obras de mantenimiento en el Rectorado por más de 80.000 euros antes de mudarse al Centro Cultural Reina Sofía

Fachada del edificio del Rectorado en calle Ancha 16 / http://micadiztucadiz.blogspot.com/2016/10/balcones-de-cadiz-i.html

Cádiz

Las obras de mantenimiento del edificio del Rectorado de la Universidad de Cádiz (UCA) en la calle Ancha de la capital gaditana ya afrontan su recta final. En apenas unos días, si todo va según lo previsto, concluirán los trabajos de mantenimiento que ha encargado la UCA por más de 80.000 euros, y que se han desarrollado en dos fases: una antes de verano, y otra desde el mes de agosto.

Todo, por tanto, estará en unos días a punto por parte de la UCA para el traslado del Rectorado al Centro Cultural Reina Sofía. La institución universitaria ha acometido obras de mantenimiento y remozado de los cuartos de baño, del suelo de la entrada, del circuito de aire acondicionado, además de proceder a un pintado general de todo el edificio.

El intercambio temporal de sedes entre la UCA y el Ayuntamiento de Cádiz llevará el Rectorado al Centro Cultural Reina Sofía, y la Fundación Municipal de Cultura junto con otras fundaciones del Centro Cultural Reina Sofía al edificio de la calle Ancha donde sigue ahora mismo el Rectorado y a la Casa de Iberoamérica.

La SER puede contarles, además, que el Vicerrectorado de Infraestructuras de la UCA ya tiene los planos del Centro Cultural Reina Sofía y cuenta con el diseño de ubicación de las distintas unidades administrativas que ahora mismo alberga el edificio del Rectorado en la calle Ancha.

Cuando se termine de tramitar el traslado de todas las fundaciones que actualmente ocupan el Centro Cultural Reina Sofía es cuando las distintas unidades administrativas del Rectorado se instalarán a ese edificio en la Alameda de Cádiz, frente al baluarte de La Candelaria.

El Rectorado está listo para ello y también está preparada la contraprestación económica que tendrá que abonar la UCA en virtud de ese acuerdo y que asciende a más de un millón de euros que el Ayuntamiento de Cádiz quiere destinar a las obras del Teatro Pemán, también conocido como Teatro del Parque Genovés. Una vez sea efectivo el traslado será cuando el Ayuntamiento de Cádiz reciba ese dinero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00