Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

Triunfo aurinegro desde la defensa (78-52)

El Iberostar Tenerife saca de la pista al Obradoiro gracias a su carácter y acierto con McFadden dando una nueva lección

Beirán celebra un acierto más allá de la línea de tres puntos / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife

 Victoria de oficio la del Iberostar Tenerife ante el Monbus Obradoiro al que doblegó por 78-52 en un gran encuentro de los aurinegros donde se pudo ver buena parte del potencial del grupo de Txus Vidorreta y con un recital en los últimos veinte minutos de Thad McFadden, quien volvió a eregirse en el máximo realizador del conjunto canarista sólo 48 horas después del recital que el escolta dio ante el Breogán.

 Los aurinegros salieron muy metidos desde el inicio logrando ponerse incluso con siete puntos de ventaja en los primeros minutos aunque un arreón del cuadro de Moncho Fernández valio para que los gallegos nivelaran la balanza finalizando el primer cuarto con mínima ventaja local (18-17).

 El segundo cuarto valió para que Brussino tuviera minutos de calidad mientras Iverson se hacía dueño de la pintura en ambas zonas, aunque los guarismos eran bajos debido al poco acierto de ambos equipos. A pesar de ello, los locales lograban abrir una brecha en el marcador para irse al descanso nueve arriba (32-23).

 En el tercer periodo comenzó a verse al verdadero Canarias que Vidorreta ha venido preparando. Mostrandose intratable desde la defensa, los aurinegros arrancaron con un parcial de 6-0 gracias a dos aciertos de Beirán desde la línea de tres en apenas un minuto, que obligaba al técnico visitante a parar el encuentro. Los desajustes del Obradoiro eran evidentes y para entonces la ventaja era de quince puntos (38-23) en un parcial donde el Iberostar Tenerife sacaba otros cuatro puntos de ventaja al finalizar el mismo y en el que McFadden aportaba 12 puntos a la causa aurinegra para cerrar el cuarto con trece de ventaja (54-41).

 Con el Obradoiro entregado llegó el recital final de McFadden que se fue hasta los 29 créditos de valoración, secundado por Iverson que alcanzaba los 24 créditos. Una sinfonía aurinegra que sonaba a la perfección para deleite de los casi cuatro mil aficionados que se dieron cita en el Santiago Martín para ser testigos del segundo triunfo de la liga regular (78-52).

 El conjunto tinerfeño visitará la próxima jornada San Sebastián para medirse al Delteco Guipuzkoa Basket el próximo domingo y con la intención de estrenar su casillero de triunfos lejos de la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00