Economia y negocios

El sector de la hostelería se opone a la subida de tasas a los veladores

Desde Hostetur indican que habrá que esperar a que el nuevo Decreto de la Junta sobre horarios y espacios entre en vigor antes de hablar de subida de tasas. Los vecinos recurrirán el Decreto. Este lunes se reúne la Mesa de Veladores

Cadena Ser

Córdoba

Este lunes volverá a reunirse de forma urgente la Mesa de Veladores. El objetivo es conocer exactamente las nuevas tasas que pretende imponer el Ayuntamiento a los hosteleros por la colocación de veladores. Los vecinos tienen especial interés en conocer ese dato y pretenden que las mismas se revisen al alza, algo a lo que se oponen de forma frontal los empresarios de la hostelería cordobesa.

El presidente de Hostetur, Fran de la Torre, aseguró a Radio Córdoba, que también esperan a que se pongan en vigor el nuevo decreto de la Junta de Andalucía sobre la regulación de veladores antes de seguir avanzando en este sentido. Los representantes vecinales, por su parte, pretenden que ese decreto no entre en vigor.

En definitiva, una nueva Mesa de Veladores para hablar sobre la subida de tasas y aclarar las posturas de unos y otros actores en esta negociación. "Nosotros como Asociación vemos con buenos ojos este Decreto de la Junta pero los vecinos se oponen totalmente y pretenden recurrilo. La nueva mesa de veladores, a propuesta de los vecinos,  se convoca porque pretenden revisar las tasas que se cobran a los veladores. Desde el punto de vista empresarial, todo lo que sea el aumento de las mismas, no lo vemos bien, sobre todo si llega sin un razonamiento. Desde ese punto de vista nos oponemos totalmente a un aumento, cuando con el Decreto que se va a instarar la Junta se viene a restringir horarios y espacios. Hasta que no esté instaurado, creo que hablar de subida de tasas es prematuro", afirmó a la SER Fran de la Torre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00