Fútbol

Piovaccari regala la primera victoria de la temporada (1-0)

Se hizo esperar pero por fin se ganó. El Córdoba hizo un partido correcto ante un débil Almería que apenas inquietó

Los jugadores celebran la primera victoria por fin / Córdoba CF

Córdoba

¡¡Por fin!! Se ha hecho esperar, pero llegó. El Córdoba ganó su primer partido de la temporada ante un débil Almería que pasó sin pena ni gloria por el Arcángel. Se ganó además, con justicia, tras un partido más que correcto de los blanquiverdes que, sin grandes alardes, dominaron de principio a fin un partido que se necesitaba ganar sí o sí.

Esta vez sí hubo ganas, tensión, motivación. Nada que ver con lo ocurrido en Granada. El equipo lo intentó, con mayor o menor acierto, pero siempre estuvo metido en el encuentro, sin despistes defensivos y con fe en un triunfo que llegó con un golazo de Piovaccari, que esta vez quiso justificar su mal encuentro (los minutos que jugó) en Granada, reivindicándose con un gran partido. Fue el mejor del Córdoba, no solo por el gol, sino por el esfuerzo defensivo y su pelea constante con la defensa rival. Justamente eso es lo que Sandoval le pidió en Los Cármenes. Esta vez lo hizo a la perfeccción. Bravo por el italiano.

Y hablando de Sandoval, el técnico salvó el puesto. Lo merecía. Su trabajo, su entrega y su amor al Córdoba también fueron recompensados con el triunfo. Una eventual derrota habría desembocado en su salida, pero no fue así y su celebración fue de las que se recordaban el año pasado, donde por cierto, la buena racha empezó tras caer ante el Granada. Los amantes de la guillotina tendrán que seguir esperando.

Del partido en sí, solo decir que el Almería apenas inquietó. El partido fue dominado por los blanquiverdes, aunque la primera parte fue bastante aburrida, tirando a mala. Solo Piovaccari, solo ante René, pudo marcar antes del descanso. Tras el mismo, el Córdoba salió algo más entonado y se fue arriba. Romero tuvo el gol pero fue PIovaccari, tras un buena jugada de Romero y Aguado, el que sentenció un partido poco brillante, pero aseado. Había que ganar y se ganó. Ahora solo queda desear que siga la dinámica positiva.

El único borrón del choque, la tangana final entre los dos equipos que acabó con Aythami y Corpas expulsados en el tiempo de prolongación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00