Baloncesto
Basquet Coruña 95 - Valladolid 90

El Leyma abre la temporada a lo grande

Los jugadores celebran la victoria / Básquet Coruña

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña abrió anoche la temporada en la Leb Oro con una victoria de prestigio ante el Valladolid (95-90) en un partido vibrante y de alto nivel, impropio de una primera jornada. El equipo de Aranzana desplegó las armas que serán seña de identidad del equipo a lo largo de la campaña para llevarse la primera ante un animado Palacio de los Deportes de Riazor, que registró muy buena entrada.

Básquet Coruña

El inicio, sin embargo, no fue bueno para los intereses del equipo naranja. A pesar de poder contar con los jugadores que eran duda -Zach Monaghan y Stephens-, se mostró muy flojo en defensa y con ansiedad en ataque. El Leyma no encontró su juego en el primer cuarto, lo que permitió a un sólido Valladolid despegarse ya en el marcador (16-27).

En el segundo acto, el combinado naranja devolvió prácticamente el golpe al conjunto visitante (28-18) con una mejor defensa y las apariciones en el tiro exterior de Ty Sabin. Al descanso, el electrónico ya reflejaba la igualdad de dos equipos que habían llegado fuertes al inicio de la temporada (44-45).

El tercer cuarto tuvo otro nombre propio: Quinton Stephens. El ala-pívot era seria duda para el partido por sus molestias, apenas había entrenador en las dos últimas semanas, pero destapó su clase y sus mejores recursos para mantener al Leyma en el partido. Sus asistencias y tiros a media distancia prometen buenos minutos del '4' que, eso sí, se precipitó en algunos lanzamientos. La igualada seguía en el marcador (66-66).

Lo mejor estaba reservado para el último cuarto. Gustavo Aranzana situó en cancha a Carlos Martínez y Sergi Pino, con la clara misión de frenar el juego exterior de Valladolid. El segundo secó a Gantt, el más entonado hasta ese momento en los visitantes. El primero  robó un balón que fue clave en la victoria naranja.

En ataque apareció de nuevo el mago. Zach Monaghan, también duda hasta el final, asumió el mando de operaciones y se lanzó con descaro a por la victoria. Mike Torres intentó frenarlo, pero sólo lo lograba en falta. El base local (26 de valoración) lanzó, sin fallo, hasta siete tiros libres en este cuarto. Un triple suyo a falta de 52 segundos y una asistencia en los últimos instantes certificaron la victoria local (95-90).

Homenaje

El primer partido de la temporada sirvió para rendir homenaje al que fue capitán del equipo durante las seis últimas jornadas: Ángel Hernández. El Palacio de los Deportes se puso en pie en el descanso para reconocer la aportación en la cancha y fuera de ella del jugador que ha dejado la camiseta por la bata blanca de la medicina.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00