Economia y negocios
Puerto A Coruña

Ferreiro insta a "repensar" las condiciones urbanísticas de los muelles

Xulio Ferreiro atiende a los medios de comunicación / Concello da Coruña

A Coruña

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha emplazado a las administraciones con competencias en el espacio portuario a "repensar" la nuevas condiciones urbanísticas del borde litoral de cara a la reunión de la comisión de seguimiento de los convenios de 2004.

Después de que el delegado del Gobierno en A Coruña, Javier Losada, avanzase el viernes que, en el plazo de "un mes", se reunirá este órgano, el regidor herculino ha remitido un comunicado a los medios en el que valora "positivamente" esta convocatoria.

"Llevamos semanas diciendo que era el momento de pasar de las buenas sensaciones a los hechos", ha señalado Ferreiro, que ha mostrado su voluntad de colaboración de cara a esta cita, que espera que permita iniciar la revisión de los convenios y dar por finalizada la formulación concreta que tienen unos documentos que suponen la venta de los terrenos portuarios.

Además, ha considerado que esta reunión debe servir para que todas las administraciones con competencias en el espacio portuario se sienten a diseñar, en común, el futuro del litoral coruñés y, por lo tanto, las nuevas condiciones urbanísticas para la protección de la fachada marítima de la ciudad.

Ferreiro ha asegurado que esta cuestión no exime de poder avanzar en otras líneas de trabajo, como es la constitución de un ente público de cooperación interadministrativa, el estudio de las fórmulas de condonación o alivio de la deuda de la Autoridad Portuaria de A Coruña, o la definición del proyecto de financiación del tren del puerto exterior.

En este sentido, el alcalde ha destacado la "relevancia funcional, operativa y económica" que, en su opinión, supone la conexión ferroviaria con Punta Langosteira. "Desde el Ayuntamiento de A Coruña esperamos que se pueda avanzar en el impulso a la construcción, necesaria e imprescindible, del acceso ferroviario" y que el compromiso "se mantenga por parte del actual ejecutivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00