Sociedad
Premios

El PSOE entrega sus premios 'Amparo Cano'

Con ellos, la agrupación local socialista de la capital jiennense ha pretendido ensalzar el compromiso con la igualdad, el diálogo y el equilibrio social

Foto de familia con los premiados / PSOE Jaén

Jaén

El PSOE entregó este viernes sus premios 'Amparo Cano'. Con ellos, la agrupación local socialista de la capital jiennense ha pretendido ensalzar el compromiso con la igualdad, el diálogo y el equilibrio social.

La de este viernes fue la primera edición de estos reconocimientos y por ello el secretario general del partido en la capital, Julio Millán, comentaba que "es necesario tener estos espacios y momentos en los que busquemos algunas de nuestras señas de identidad en el trabajo que hacen otros, que reconozcamos esos valores compartidos".

Por ello, se mostraba convencido de que "estos premios son un ejemplo de la normalidad en el funcionamiento y en la convivencia con esta ciudad de nuestra agrupación, de este partido de 140 años de historia".

Premiados

En esta primera edición el PSOE distinguía con uno de los galardones a Luisa Ruiz, "una eminencia en el campo de la didáctica de las Matemáticas y que recibe este premio por su lucha contra la violencia machista y cómo ha trasladado su pasión por la docencia hasta ámbitos como el de la prisión, donde ha ejercicio un auténtico Magisterio en áreas como la educación en valores"

Otro premio fue para Pepe 'el cura', porque hablar de esta persona "es hablar del Polígono del Valle y de la Fundación Don Bosco, con la que cientos de jóvenes en riesgo de exclusión social de Jaén han encontrado el camino para su normalización en la sociedad".

Juana Negrillo, la militante más antigua de la Agrupación, se llevó otro galardón. "De padre socialista, represaliado por sus ideas republicanas, desterrado, Juana tuvo el valor de hacerse militante en los años 70, una etapa difícil, donde ser mujer y ser activa políticamente era muy incómodo", referenciaba Millán.

Por último, se premió a Manuel Pastrana, ex secretario de la UGT, por su incansable labor sindical siempre con la vista puesta en la provincia. Pastrana recibió el galardón de manos de Francisco Reyes, secretario general del PSOE de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00