Sociedad
Pensiones

Miles de pensionistas guipuzcoanos desafían al mal tiempo en San Sebastián

Con el lema "Ni un paso atrás", jubilados y pensionistas aseguran que no cederán en la lucha por conseguir unas pensiones dignas

Los manifestantes tuvieron que hacer frente al viento y a la lluvia / Javier Etxezarreta EFE

Eibar

Desafiando al frio, a la lluvia y al viento que ayer por la tarde azotaba Donostia, miles de pensionistas guipuzcoanos volvieron a tomar las calles de la capital para reclamar unas pensiones públicas dignas.

Aunque el mal tiempo hizo que la afluencia fuera menor de lo esperado, la gente se fué sumando durante el recorrido, y entre 6000 y 8000 personas según los organizadores se juntaron en el acto final de Alderdi Eder. Allí animaron a  "no ceder en la lucha" a pesar de los obstáculos que les pongan. El mismo mensaje que dejaba la manifestación que por la mañana recorrió las calles de Eibar

Una manifestación en la que se echó de menos la presencia de más gente joven.

Y es que los mayores no se cansan de repetir"el futuro de las pensiones es un problema de todos, especialmente de las nuevas generaciones". Por eso decía Felix Elcoroiribe, vicepresidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Gipuzkoa, "habrá que explicarles cómo están las cosas".

De momento son ellos los que seguirán luchando "por el blindaje de las pensiones, los 1080 euros mínimos al mes, y que se elimine el factor de sostenibilidad".

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00