SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET 70-88 REAL MADRID

El Madrid acaba con el Valencia Basket en un tercer cuarto letal

Tras una primera parte igualada, el Real Madrid asestó un parcial 5-21 en el tercer cuarto que dejó fuera de combate a un Valencia Basket que, aun así, lo intentó hasta el final; dos de dos en derrotas para los taronjas en ACB

El base del Real Madrid Sergio Llull (d) entra a canasta defendido por Guillem Vives, del Valencia Basket, en el partido de la segunda jornada de liga ACB que se disputa esta noche en el pabellón de la Fuente de San Luis. / Miguel Ángel Polo EFE

Valencia

Se presentaba el Valencia Basket con la misma tónica de bajas que el año pasado. Como si se tratara de la cabecera de la serie ‘El equipo A’, Ponsarnau se presentaba a su cita con el vigente campeón sin “cuatro de sus mejores hombres” (Rafa Martínez, Tobey, San Emeterio y Diot). Cierto es también que su colega rival, Laso, arrastraba otras cuatro bajas: Ayón, Taylor, Thompkins y Santi Yusta.

Pese a este cuadro de bajas el espectáculo estaba garantizado. Y así fue, cumpliendo con las expectativas, sobre todo en la primera parte. Choque vibrante desde el primer cuarto en el que los dos mostraron sus mejores armas, principalmente desde la línea de tres, con Sastre y Doornekamp como bombarderos locales y con Llull como impecable francotirador con 4 triples consecutivos. El menorquín lució sus galones y asumió los que este verano se ha dejado Doncic en Madrid. Al final del primer cuarto: 26-28.

Estos tres jugadores destacados cedieron el protagonismo en el segundo cuarto a los locales Will Thomas y Dubljevic (genial el montenegrino desde la línea de tres y machacando el aro -literal-). Mientras que, en el Madrid, Causeur y Randolph emergieron para aguantar el fuerte ritmo impuesto por él Valencia Basket. Tanto como para acabar adelantándose en el marcador gracias a uno de esos inesperados triples de Rudy Fernández. Metió en rotación Ponsarnau en este segundo cuarto a la segunda unidad (Van Rossom, Sergi García, Matt Thomas...). El resultado al descanso: 41-45.

El paso por vestuarios resultó letal para los locales y muy beneficioso para el Real Madrid, que arrancó el tercer cuarto en modo apisonadora. El parcial de estos 10 minutos lo dice todo: 5-21. Aquí se le marchó el partido al Valencia Basket. En los primeros minutos, liderado por Causeur y Carroll, el Madrid impuso su ley con un parcial 2-13 que le sirvió para despegar en el marcador. Cortó el parcial Sergi García con un triple pero otro parcial letal (Randolph y Llull, con uno de sus triples imposibles sobre la bocina, volvieron a sumarse a la fiesta) iba a dejar el resultado al final del tercer cuarto 46-66.

El último cuarto sirvió para que el Valencia Basket tuviese un ataque de garra y orgullo propio acercándose en el marcador al Real Madrid. Fue el momento desde la línea de tres de Dubljevic, Vives, Van Rossom y, sobre todo, Doornekamp. Así, los locales llegaron a reducir la desventaja a 9 puntos (70-79) a falta de dos minutos para el final. El sueño de la remontada se alimentó con un fallo del Real Madrid que, por desgracia, fue subsanado con un rebote imposible y providencial de Deck que acabó en canasta blanca. Rudy desde la línea de tiros libres y la dupla Campazzo-Deck, gustándose con un ‘alley oop’, iban a darle la puntilla a los taronja, dejando el marcador en el 70-88 final.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00