Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

Cerca de 2.000 personas de público en la V edición de AbFashion

Una edición en la que la recaudación irá destinada a la Unidad de Pediatría del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA)

AbFashion / Mamen Fajardo

Albacete

La quinta edición de AB Fashion Day -celebrada durante el viernes 5 y sábado 6 de octubre- ha vuelto a poner a nuestra ciudad bajo el foco de todo el sector profesional de la moda nacional, mostrando sobre su larga pasarela -instalada en el Palacio de Congresos de Albacete- el trabajo de nueve prestigiosos e influyentes diseñadores, reunidos en dos desfiles, que ha satisfecho ampliamente a los cerca de mil espectadores que aquí se han dado cita, colgando el siempre soñado cartel de 'no hay billetes'.

LOLA MUÑOZ: "Para Ab Fashion, el fomento y apoyo, por parte del sector público y privado, es algo más que una necesidad"

Un año más este evento de referencia -albaceteño y castellanomanchego- ha apostado por la moda española, desde su más rabiosa emergencia hasta los nombres más consagrados e internacionales, ante la que el público ha sabido responder de forma cariñosa y masiva, ayudando a que esta quinta edición de un AB Fashion -más popular y solidario, consolidado y en constante crecimiento- marque un hito en la historia de esta cita con la mejor moda nacional en Albacete y Castilla-La Mancha.

AbFashion

La tarde del sábado comenzó con el desfile de la nueva colección de Lola Muñoz. La empresaria y diseñadora albaceteña presentó 'Mare' sobre la pasarela de V Ab Fashion 2018. Como ha dicho en su intervención previa, está inspirada en el mar y en lo que nos hace sentir. "A través de los volúmenes y las formas, cada una de sus prendas nos transmite la calma y el sosiego propios del vaivén de las olas". La frescura y la elegancia conviven en esta colección con la intensidad de los colores iridiscentes del fondo marino que despiertan nuestros sentidos.

AbFashion

AB FASHION DESPEGÓ DESCUBRIENDO A SU NUEVO TALENTO 2018

El joven y emergente diseñador, que ha resultado ser el ganador de esta tercera edición de 'ABF New Talent', ha sido el bilbaíno de 25 años Eder Aurre Ferreira que en la disputada final compitió con la alicantina Mª Cruz Muñoz Escolano, el barcelonés Samuel González Salguero, la pontevedresa Sara Vigo y la diseñadora de origen asiático, residente en Madrid, Tingting Hu. Escuchando los aplausos del público un Eder Aurre -visiblemente emocionado- ha recogido -como gran cierre de la primera jornada y colofón a 'ABF New Talents'- un diploma que acredita su condición de ganador, un premio en metálico de 1500 € y gozará de la posibilidad de mostrar su colección en la Boutique Lola Muñoz - Siguiendo Tendencias. También, durante esta primera jornada de AB Fashion 2018, se ha celebrado la pasarela de firmas 'AbF Trending Show' en la que los diseñadores albaceteños Isabel Mascagni, Luis Alemañy e Inés de la Calzada han mostrado sus nuevas y esperadas creaciones en la cita con la moda más importante del año en su ciudad.

DIFERENTES PROPUESTAS MAESTRAS EN V ABF FASHION 2018

El veterano diseñador Miguel Marinero, con más de 40 años de exitosa trayectoria, nos ha mostrado en su colección otoño-invierno 2018-2019 en la que los morados y lilas se mezclan como reflejos del amanecer sobre el agua, atardeceres de hierba mojada, y luces del anochecer.

Por su parte, Beatriz Peñalver, la joven diseñadora granadina nos ha sorprendido con su última colección 'Guateque' inspirada en esas icónicas y divertidas fiestas de los años 70 -que nominan la colección y que se trata de un homenaje personal a la famosa película de Peter Sellers- y que han servido de premisa para esta colección primavera-verano 2019.

El castellano-manchego Juan Carlos Pajares a través de 'OI 2018' ha apostado por la libertad en general. Sobre la pasarela hemos disfrutado de una colección que tiene como base diseños -simetrías y asimetrías- con toque sporty que se dan la mano con prendas que juegan en sus formas, colores y variantes.

Juan Brea, desfiló en Ab Fashion con su colección 'Luzy', basada en las líneas básica de la firma Silestone, para componer un diálogo creativo y emocionante entre ambos universos dando como resultado la primera colección primavera-verano 2019 de su firma.

Devota & Lomba mostró en Albacete su colección 'Diente de León' en la que presentó una serie de propuestas que sugieren acabados, tejidos y formas que parecen buscar y anhelar la ingravidez. En la pasarela vimos colores pastel -caso de rosas, verdes y azules desaturados- con acentos de colores primarios. Lentejuelas, mikado, moaré, tefatán, gasas de seda y algodón, en los tejidos.

The 2nd skin Co, de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, han sorprendido con su colección L'Hiver que parte de su fascinación por un tejido estampado 80s a partir de las que nos proponen prendas que parten del sofisticado y loco chic de los 80- cubren todo el día -desde mañana a noche- y en él hay turquesas, naranjas, blanco, negros y colores tostados.

Por su parte Juan Vidal mostró 'Cynthia', una colección festiva en la que los estampados gráficos surrealistas y colores -como el negro, el granate, el rosa y el malva- han sido las protagonistas.

Finalmente, Malne -léase, Paloma Álvarez y Juanjo Mánez- una de las principales y más esperadas novedades sobre la pasarela de Ab Fashion 2018- presentaron 'Atilana', una colección de prendas de lujo que diseñan y crean en ediciones limitadas y siempre para clientes premium.

Como viene siendo habitual, AB Fashion 2018 cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial de Albacete y del Ayuntamiento de Albacete y cuenta, un año más, con la colaboración -como feria incluida en su calendario- del IFAB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00