Política

Fernández: "No me sorprendería que el PNV ahonde negociaciones con Bildu"

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, entiende que PNV y EH Bildu ya han pactado la hoja de ruta y el proyecto político para Euskadi

EFE

Bilbao

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha sido entrevistada este domingo en nuestro Hora 14 Euskadi, donde ha mostrado su opinión sobre las negociaciones que se abren en torno a los presupuestos vascos, la ponencia de autogobierno o la postura del parlamento vasco en torno a la actualidad catalana.

Amaya Fernández:” No me sorprendería que el PNV ahonde con Bildu en los presupuestos”

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000330161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre los presupuestos vascos Amaya Fernández ha asegurado que no le sorprendería que el PNV ahondase en sus negociaciones con Bildu sobre los presupuestos porque ya han pactado la hoja de ruta para Euskadi y eso, asegura, es un riesgo para los ciudadanos.

Amaya Fernández ha criticado también la visita que una delegación del parlamento vasco va a realizar estos próximos días a los presos catalanes del procés. La líder popular cree que la postura del lehendakari Urkullu en este sentido es gravísimo y que al nacionalismo solo le gusta la separación de poderes cuando le interesa.

Sobre las candidaturas del PP para las próximas elecciones locales y forales, Amaya Fernández ha asegurado que los candidatos de su partido para las capitales y las juntas se conoceran este mes y ha confirmado que no será ella la candidata para Barakaldo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00