Ocio y cultura
CULTURA

Juan Perro encabeza la IV Mostra d'Arts Escèniques de Castelló

Desde el viernes 12 de octubre hasta el domingo 14 las calles y plazas de la ciudad serán escenario de 53 espectáculos

Juan Perro encabeza la IV Mostra d'Arts Escèniques de Castelló / Juan Fajardo

Castellón

La Mostra d’Arts Escèniques de Castelló llega a su cuarta edición con la intención de llenar las calles de teatro y música y con la vocación de convertirse en una referencia en el ámbito del teatro profesional, no únicamente de Castellón sino de todo el País Valencià.

Desde el viernes 12 de octubre hasta el domingo 14 las calles y plazas de la ciudad serán escenario de 53 espectáculos (19 teatrales y 34 musicales) con el eclecticismo como principal característica, en un intento de llegar a todo tipo de público y sensibilidades.

Las representaciones teatrales se escenificarán en la plaza de la Pescadería, el Passadís de les Arts del Parque Ribalta y la plaza Huerto Sogueros, en el Menador, junto a la estatua del rey don Jaime además de en La Plaza del Mar, en el Grao. En cuanto a los conciertos, se amplían a la plaza Mayor, la plaza de la Paz, la plaza Pescadería y la plaza del Real, Quatre Cantons, Hernán Cortés, y Rey don Jaime.

El plato fuerte de la oferta musical será la actuación el sábado 13 a las 20.30 horas, en la plaza Mayor, de Juan Perro. La banda dirigida por Santiago Auserón se reforma como sexteto para mostrar el repertorio que desembocará en un nuevo registro en 2019. Durante el concierto se escucharán versiones de temas clásicos y un buen número de canciones nuevas, que vienen a renovar los horizontes de la canción en español con una síntesis depurada de aires afroamericanos, afrolatinos e íberos.

También habrá flamenco (Dealma), soul con Miss Black Emotion, jazz a cargo de Cor de Fusta, el pop afrancesado de Zoniaz y otros géneros representados por solistas y grupos, la mayoría de los cuales ofrecerá más de un recital a lo largo de los cuatro días de la Mostra. Entre ellos, Heidi Belika, El Turista Optimista, Leon Goffe, Meter Mano Rara o Gem.

Por lo que respecta al apartado teatral, los espectadores que se asomen a la Mostra d’Arts Escèniques podrán admirar el ‘Natura’ de la Companyia Paraules d’Aire, ‘Bailando Historias’ a cargo de la compañía de Pepa Cases, el espectáculo de Che y Moche ‘El Funeral Oua Umplute’, o la reivindicativa‘XX’ de Escandall Teatral, entre otras obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00