Últimas noticias Hemeroteca

El Rey Heredia, de cumpleaños

Este fin de semana se han celebrado los cinco años de la puesta en valor del centro, convertido en la actualidad en un espacio social con comedor, aulas, biblioteca y salas múltiples gestionado por los vecinos. Las celebraciones tendrán lugar durante todo el mes

Actividades este fin de semana en el Rey Heredia /

El Centro Social Rey Heredia está de cumpleaños. Este fin de semana se ha celebrado el quinto aniversario de la puesta en valor de un edificio municipal olvidado y en desuso, que los vecinos convirtieron en un lugar lleno de solidaridad, cooperación y esperanza.

Este fin de semana se han cumplido cinco años de la recordada Acampada Dignidad que ocupó el edificio y que nunca se rindió ante las amenanzas de desalojo. Unas 200 personas entraron en el centro, reclamando su conversión en un lugar para el barrio.

En la actualidad, cinco años después, el Rey Heredia es un centro social gestionado por los vecinos y cuenta con un comedor social, aulas para clases de apoyo a niños y niñas sin recursos del barrio, biblioteca, salas para charlas, conferencias y exposiciones, así como reuniones de diversos colectivos. "Se puso en marcha para que la ciudadanía lo usara y hoy en día es un referente para ese hervidero de colectivos sociales reivindicativos que hay en Córdoba, que hacen allí sus reuniones. Además, es un comedor social que sigue sirviendo no desde la caridad, sino desde el compromiso de cada persona que pasa por allí. Ahora mismo el centro social está más bonito y mejor que cuando lo ocupamos. Cuando tienes un enemigo que te intenta boicotear, la situación es más fácil de llevar. Lo difícil ha sido mantener este centro vivo y que hoy sea referente para Córdoba de un montón de cosas. Eso lo conseiguieron un montón de compañeros y compañeras que tomaron el relevo de la Acampada Dignidad. Luchando se consiguen cosas", afirmó Rafael Juan, uno de los históricos portavoces de la Acampada, que durante mucho tiempo coordinó el trabajo y las decisiones que permitieron seguir adelante con un sueño que hoy es una realidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?