A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Ocio
Arte

Galicia Universal. El arte gallego en las colecciones de Abanca y Afundación

Última semana para visitar en el Museo Gaiás la exposición que por primera vez ha reunido obras de arte de las antiguas "Caixas"

Santiago de Compostela

        Inaugurada el pasado 16 de marzo, e instalada en el Museo Gaiás de la Cidade de la Cultura (Santiago de Compostela) la exposición “Galicia Universal. El arte gallego en las colecciones de Abanca y Afundación” será clausurada el próximo 14 de octubre. Las casi 200 obras abarcan dos siglos del arte gallego y supone la primera ocasión en que se reúnen obras de los fondos de las antiguas Caixas.

Xoán Escudero, depto. de didáctica Cidade da Cultura, a lado de una obra de Mónica Alonso / LI

      Una lista de artistas que incluye a Jenaro Pérez Villaamil, Fernando Álvarez de Sotomayor, Urbano Lugrís, Francisco Lloréns, Serafín Avendaño, Laxeiro, Virxilio Vieitez, Manuel Colmeiro, Luis Seoane, Maruja Mallo, Eugenio Granell, Julio Minguillón, Francisco Leiro, Antón Patiño, Menchu Lamas, Xaime Quesada, Berta Cáccamo, Antón Lamazares, Pamen Pereira, Elena Colmeiro o Antía Moure.

Galicia Universal

06:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000273647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

      Se puede visitar de martes a domingo entre las 10 y las 20 horas, entrada gratuita. Las visitas guiadas son de martes a viernes a las 17:30h, el día de El Pilar y el domingo a las 12:30h y 17:30 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00