Últimas noticias Hemeroteca

El alcalde de Vilanova (PP) no rectifica: "Carmela Silva ejerce de chacha para todo de Abel Caballero"

  • A Gonzalo Durán le da la risa cuando le preguntamos sobre una posible dimisión
  • La dirección del PPdeG guarda silencio
  • PSdeG, En Marea y BNG exigen su dimisión

El alcalde de Vilanova (PP) mantiene sus ataques a Carmela Silva y no piensa dimitir

Crece la presión sobre el alcalde de Vilanova de Arousa después de haber llamado "chacha para todo" a Carmela Silva. Toda la oposición exige su dimisión, incluso la dirección del PPdeG considera desafortunadas sus palabras, aunque nadie en el PP ha querido hablar en público sobre esta polémica.

El que sí ha vuelto a hablar es el encargado de provocar toda esta tormenta política. El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, se ratifica en sus ataques a la presidenta de la diputación de Pontevedra. Aquí en la SER, asegura que no tiene nada que rectificar porque es lo que piensa, Carmela Silva es un títere de Caballero, es su chacha para todo en la diputación.

El alcalde de Vilanova (PP) llama "chacha para todo" de Abel Caballero a Carmela Silva

Durán no rectifica, sino todo lo contrario. Y no piensa dimitir, es más, a Gonzalo Durán le da la risa cuando le preguntamos por esa posibilidad.

El alcalde de Vilanova (PP) se ríe cuando le preguntamos si piensa dimitir

Dice que nadie de la dirección del PPdeG se ha puesto en contacto con él, y rechaza que el partido piense que sus palabras son desafortunadas. "Yo soy partido y el partido piensa cómo yo", dice.

Pues de momento no sabemos qué dice la dirección del PP porque guardan silencio. Mientras, desde el gobierno de Vigo consideran intolerable que continúe como alcalde tras unas palabras machistas y fascistas, y le exigen a Feijoo que actúe cuanto antes.

Fuentes de la diputación de Pontevedra aseguran que Carmela Silva estudia la situación para comprobar si puede presentar denuncia ante los tribunales. Silva ha recibido hoy el apoyo de los líderes de BNG y En Marea. Ana Pontón le ha mostrado su solidaridad en twitter, Luis Villares pide el cese inmediato del alcalde de Vilanova.

La polémica continúa, y se aviva todavía más después de escuchar las declaraciones aquí en la SER de Gonzalo Durán, el regidor conservador de Vilanova de Arousa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?