Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Servicios sociales

El derribo del antiguo retén de la Policía Local comenzará antes de final de año

El Ayuntamiento de Ibiza espera acometer las obras del nuevo centro de acogida municipal en 2019

Imagen del edificio / Cadena SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza confía en iniciar el derribo del antiguo edificio de la Policía Local que acogerá el nuevo Albergue Municipal antes de que finalice el año para poder acometer las obras de construcción en 2019.

El concejal de Bienestar Social, Joan Ribas, recuerda que es una infraestructura muy necesaria para atender los casos de personas que pierden su vivienda y que no tienen ninguna otra problemática social o de consumo de drogas.

Ribas recuerda que las plazas del actual albergue siguen ocupadas y con lista de espera. Una situación que se viene repitiendo desde hace más de 2 años y que no ha mejorado con los tres pisos que se han reformado en Dalt Vila para destinar a atención social y que tienen capacidad para una decena de personas. El edil explica que ya están también al completo.

A los esfuerzos que se están haciendo en materia de vivienda hay que añadir, dice el concejal de Bienestar Social, los convenios que se han firmado con asociaciones como APFEM, a la que se han cedido dos pisos para acoger a personas con diversidad funcional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00