SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
CD Guadalcacín

Primer punto y otra vez salvando muchos obstáculos

El Guada ha estrenado su casillero de puntos grancias al empate ante La Lebrijana. El equipo de Javi RIvas, juega gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Juanjo y Regalí se tiene que retirar lesionado en la primera parte

Imagen del partido disputado el domingo en el municipal Fernández Marchán / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

CD. GUADALCACÍN 0 - BALOMPÉDICA LEBRIJANA 0

El Guada ha sumado su primer punto en esta liga durante un encuentro muy disputado ante la Balompédica Lebrijana, que llegaba al municipal Fernández Marchán con la moral por las nubes tras su sonado triunfo contra el Xerez DFC.

El equipo que entrena Javi Rivas, que no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado, tuvo que luchar de nuevo contracorriente por culpa de las numerosas bajas que sigue arrastrando y por los problemas que surgen en cada partido. Este no fue una excepción, ya que a los 21 minutos perdía por lesión a Regalí, que todo parece indicar que estará varias semanas de baja y para colmo de males, jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Juanjo.

Así con todo, la casta y el sacrificio volvió a salir a reducir en el colista de la categoría, que en su ADN está no entregar sin pelea el partido. Con igualdad numérica sobre el terreno de juego, el parrido se desarrolló en la primera parte sin un claro dominador y prácticamente sin ninguna acción de peligro en las áreas. Lua, el jugador más peligroso de los lebrijanos, probó fortuna en un lanzamiento de falta que se marcha ligeramente desviado del palo derecho de la portería defendida por Lebrón. Ese disparo a la media hora de partido, fue lo más peligroso de los sevillanos. Antes, el Guada lo había intentado sin fortuna en jugadas aisladas, especialmente a balón parado. La Lebijana no se adaptaba a las condiciones del campo y el conjunto de Rivas defendía bien y salía con velocidad a la portería de Iván Ares, que volvió a demostrar ser uno de los mejores porteros de la categoría. Seguro en balones aéreos y efectivo las pocas veces que el Guadalcacín le probaba.

La anodina primera parte dio paso a un segundo acto bien distinto. La Lebrijana no acababa de dominar a pesar de jugar con un hombre más. A penas circulaba la pelota con sentido y una y otra vez caía en las trampas que le tendía el equipo de Javi Rivas. La más clara, sin embargo fue para Panadero, que se plantó solo ante Lebrón después de que Rosales peinara hacia atrás y habilitara al delantero. Respondía Fran Jiménez poco después, pero su disparo se marchó sobre la portería sevillana. Las faltas en la frontal, que tan buen resultado le dio al Guada la pasada temporada con Rosales, fue un recurso muy socorrido por los jerezanos en el tramo final del encuentro, aunque esta vez sin puntería en los dos lanzamientos del defensa local. A cinco minutos del final, Lua estuvo a punto de lograr el primer gol del partido, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

Con el Guada defendiendo con uñas y dientes el resultado y sin demasiados sobresaltos para el equipo jerezano, acabaría el partido.

FICHA TÉCNICA:

CD Guadalcacín: Lebrón, Alberto, Chato, Pulido, Rosales, Luís Castillo, Regalí (Chiqui), Santi, Fran Jiménez (Gómez), Juanjo y Benítez (Parada)

Balompédica Lebrijana: Iván Ares, Iván Álvarez (Juanma), Benítez, Juande, José Mari, Alain, Lua, Sosa, Roberto (Copero), Panadero y José Carlos (Alberto)

 

Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el municipal Fernández Marchán de Guadalcacín.

Dirigido por el colegiado Alfredo Vázquez Hidalgo, que mostró cartulina amarilla a Lebrón, Rosales, Luís Castillo y a Juanjo en dos ocasiones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00