Deportes
Fútbol

Un autogol en el 93' frena al Real Murcia y Hugo Álvarez explota por los impagos

El central declaró en OR que "se me revuelve el estómago cuando veo la situación de algún fisio al que le deben cinco o seis nóminas"

Rubén Gálvez arrebata el balón a Dani Aquino en el Real Murcia-San Fernando (Foto: Pascu Méndez)

Murcia

El Real Murcia acariciaba el segundo puesto del Grupo IV cuando, apagándose el tiempo de prolongación, José Ruiz marcaba en propia puerta. Trataba de evitar bajo palos que rematase un rival el centro de Manu Ramírez, y esa jugada desgraciada neutralizaba el gol anterior de Víctor Curto. Había marcado y había resistido el conjunto grana, tras fallar de nuevo varias ocasiones claras, pero se le resistió la victoria. El San Fernando también apretó. Carri falló un penalti aún con el 0-0 en el inicio de la segunda mitad y Manu Ramírez envió un balón al larguero.

Rubén Gálvez, guardameta del San Fernando, fue protagonista abortando las ocasiones murcianistas. A Dani Aquino le quitó el balón de los pies en el 9', luego Jesús Alfaro no encontró rematador a su buena internada, pero Pablo Sánchez también pudo adelantar a los andaluces tras un mal despeje de José Ruiz. De ahí al descanso, más ocasiones locales, con los granas jugando volcados en el área rival. Rubén Gálvez evitaba otra acción de Aquino y también abortaba un chut a bocajarro de Víctor Curto. Los de Manolo Herrero, de nuevo, merecían más, pero se iban al descanso con el 0-0.

El San Fernando apretó en el arranque de segundo tiempo. Hugo Álvarez derribaba a un rival y Carri tenía ante sí un penalti. Tanto trató de ajustar el balón al palo que la envió fuera. Eso espoleó al Real Murcia. Héber Pena firmaba un gol anulado, por remachar casi en línea de gol un disparo suave de Curto que había superado al meta. Ambos firmaron la jugada del tanto grana: centro magnífico del extremo y volea de Curto. Con el 1-0 tocaba rematar la faena, y seguían llegando ocasiones al contragolpe. Manel, casi sin ángulo superaba al meta, pero Lolo sacaba el balón en la línea, y después Rubén Gálvez evitaba una doble acción de Alfaro y Josema. El San Fernando no se rendía, y Manu Ramírez volvía loca a la zaga grana. Primero con un libre directo lejano que fue al larguero, después con un córner que casi es gol olímpico por la inseguridad de Mackay, y ya en el 93' centrando al segundo palo en la jugada desgraciada con la que José Ruiz firmaba el autogol que privaba al Real Murcia de ser segundo clasificado del Grupo IV.

Tras el partido, Hugo Álvarez atendió los micrófonos de Onda Regional de Murcia y dijo textualmente que "deportivamente estamos respondiendo y no vamos a fallar. Se está incumpliendo, en parte y en casi todo, -el club- con la palabra que se nos ha dado y se revuelve el estómago cuando veo la situación de algún fisio al que le deben cinco o seis nóminas. Es difícil convivir con ello, están incumpliendo en todo lo que nos dijeron. Jugar con el pan de cada uno es complicado. De la persona que quiere hacerse con el club no tengo grandes referencias. Si me tienen que dejar de pagar tres meses, lo puedo aguantar, pero hay otros que no".

FICHA TÉCNICA:

Real Murcia: Mackay; José Ruiz, Hugo Álvarez, Charlie Dean, Forniés; Alfaro, Maestre, Corredera (Armando 85'), Héber Pena (Josema 73'); Dani Aquino y Víctor Curto (Manel 81').

San Fernando: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Oca, Lolo Guerrero, Simón; Palma; Sergio Ramos (Torres 66'), Bruno (Manu 61'), Carri (Jacobo (74'), Pablo Sánchez; y Pau Franch.

Goles: 1-0 (60'): Víctor Curto, de volea tras centro medido de Héber Pena. 1-1 (93'): José Ruiz, en propia puerta, al intentar evitar un remate rival en el área.

Árbitro: Collado López (manchego). Amarilla a Raúl Palma (20'), Víctor Curto (43'), Hugo Álvarez (47') y José Ruiz (88').

Estadio: Nueva Condomina. 10.003 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00