Sociedad

Más de 11.000 personas disfrutan del 'Pase Sin Llamar'

Ayuntamiento de Murcia

El evento 'Pase Sin Llamar' ha acercado la arquitectura a más de 9.000 murcianos que han podido disfrutar de 110 visitas en los edificios más emblemáticos del municipio de Murcia y a más de 2.000 personas que han disfrutado del espectáculo audiovisual en la fachada de la catedral realizado ayer como actividad de cierre de este evento en su segunda edición, según fuentes municipales.

Un total de 23 edificios destacados de la ciudad de Murcia abrieron ayer sus puertas para que miles de vecinos conocieran, mediante una ruta guiada, los secretos y curiosidades de estos inmuebles. Los más visitados han sido la cárcel vieja, con más de 4.000 visitas durante toda la jornada, el Ayuntamiento de Murcia y su edificio anexo diseñado por Rafael Moneo que conmemora su 20 aniversario, el Real Casino de Murcia, el Teatro Romea y el Teatro Circo, entre otros.

"El objetivo de 'Pase Sin Llamar' es lograr que la gente se interese y quiera conocer y comprender su ciudad y su arquitectura, una de las ramas de las grandes artes. No se puede querer algo sin haberlo conocido primero, por eso este evento busca que los murcianos conozcan más su ciudad, mediante la arquitectura, y que de esta forma puedan amar más y mejor a Murcia", según Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos.

Las visitas realizadas por los arquitectos implicados en la reforma o en la propia creación de los edificios han sido también un éxito tenido un aforo de media de 150 personas interesadas en oír de los protagonistas sus explicaciones y anotaciones.

Más de 2.500 personas disfrutaron ayer del talento joven en la sexta edición de Big Up! Murcia

La ciudad de Murcia también acogió el Big Up! 

A través de Big Up! las calles de Murcia han mostrado el talento joven en esta sexta edición, en la que seis bandas murcianas y dos nacionales, seleccionadas por un jurado de la prensa, promotores y profesionales de discográficas nacionales, realizaron dos actuaciones de 20 minutos en diferentes puntos de la ciudad, según recuerda el concejal Jesús Pacheco.

Cientos de murcianos han disfrutado del talento joven emergente en la Plaza Santa Catalina, Plaza de los Apóstoles, la Plaza San Juan de Dios, La Glorieta, la Muralla Verónicas y la Plaza de la Paja.

Además, más de 2.500 personas asistieron a la Plaza de la Merced en la que se instaló una zona con dos pequeños escenarios, Escenario Terra Móvil, en los que los grupos alternaron actuaciones. Este espacio ha sido el centro del Big Up! con carpas informativas de prensa y diferentes actividades.

Los grupos que han participado son: Alex Juarez, Austin Slack, Komorebi, Tribu 29, Increíbles Ful y WAW, grupos regionales. Bous y Tangerine Flavour, grupos nacionales. Proyectos musicales muy diferentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00