Últimas noticias Hemeroteca

Antelo dice que el asesinato de la gallega y su hijo en Venezuela fue por un "robo"

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, ha asegurado este sábado que el asesinato de la mujer originaria de esta localidad coruñesa y de su hijo, sucedido en la madrugada de este viernes 5 de octubre en Venezuela, se debe a "motivos económicos", ya que los asaltantes al domicilio de la misma "tenían el objetivo de robar".

Así lo ha comunicado en declaraciones realizadas a Europa Press, en las que ha explicado que la familia está "muy consternada, con mucha tristeza y dolor", porque "si ya por el fallecimiento de una persona la familia traslada esos sentimientos", cuanto más al ser de "una forma tan trágica".

Además, ha indicado que, "hace tres meses o así, estuvieron aquí trabajando con ellos con la idea de retornar de inmediato a Vimianzo y adquirir una casa para instalarse" en la localidad pontevedresa. "Es un momento de confusión, porque aún poco se sabe de cómo fue todo", por lo que se mantienen "a la espera de los acontecimientos", según ha asegurado el alcalde de Vimianzo.

En concreto, Antelo ha explicado que, por lo que le contó la familia, "sin muchos detalles porque es difícil hablar con ellos", fue un "asalto nocturno con armas, la familia intentó defenderse y empezaron a disparar". "Por el medio mataron a la madre y al hijo, dejaron herida a la hermana --que parece que no está grave--, y tuvieron suerte la abuela y el padre, el marido de la señora", tal y como ha señalado.

Asimismo, según ha asegurado, todo apunta a que el móvil del asalto fueron "motivos económicos, para robar". Por otra parte, ha apuntado que, "recientemente, adquirieron una casa, que ya está para habitar, y estaban en una tramitación para venirse".

"Llevaban muchos años, más de 50, porque para Venezuela se marchó la abuela y el marido cuando la fallecida era una niña, aunque mantenían vínculos aquí con la familia, venían de vez en cuando y, últimamente, mucho más, con la idea de que venirse ya definitivamente para aquí".

Minuto de silencio y banderas a media asta

El Ayuntamiento de Vimianzo también ha trasladado "todo el apoyo y solidaridad a la familia", así como la "repulsa inequívoca a estos asesinatos", y ha esperado "que la justicia venezolana los clarifique e identifique y capture a los delincuentes".

En este sentido, en la tarde de este sábado 6 de octubre, en un acto social de apertura de una exposición fotográfica, pondrán las banderas a media asta, y, el próximo lunes 8 de octubre, a las 12,00 horas de la mañana, se realizará una concentración frente a las puertas del ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?