INUNDACIONES EN MALLORCA INUNDACIONES EN MALLORCA Hallado el cadáver del niño de 5 años desaparecido en la riada en Mallorca

Unionistas encuentra y rentabiliza un gol que le saca del descenso

Victoria para los charros ante el Navalcarnero por la mínima (0-1), y con nueve jugadores

Unionistas de Salamanca ha salido del descenso tras ganar al Navalcarnero (0-1) en el Mariano González este domingo. Un solitario gol de Diego Hernández le ha dado aire a los blanquinegros, que volvieron a marcar un gol después de tres partidos sin hacerlo.

Aguirre introdujo un cambio en el once titular y dio entrada a Jorge Hernández, que fue de lo mejor en la derrota de los charros frente a la Cultural el fin de semana pasado.

Los charros empezaron bien, dominando la posesión y buscando la portería de Héctor. De la Nava tuvo la primera a través de un remate invalidado por fuera de juego que quedó en nada. Otro buen disparo de Jorge Hernández acabó precisamente en córner minutos después. Minuto 25, remate de Diego Hernández a pase de Piojo que obligó a Héctor a hacer un paradón. Y acto seguido, lo intentó Ribelles.

Se sacudió la presión del inicio, con Unionistas apretando, el Navalcarnero. Un buen disparo obligó a Carlos Molina a intervenir con una parada que evitó el 1-0. Los minutos fueron pasando, ya con oportunidades para ambos conjuntos, de manera alterna. El arranque dominador de Unionistas se diluyó ligeramente, con acciones peligrosas locales.

Diego Hernández, en la media hora de choque, tuvo un par de acciones buenas para anotar el primer gol. De hecho, Héctor hizo una buena parada en el Mariano González para desbaratar la oportunidad. La primera parte acabó con dominio alterno y las contras, como buena arma del equipo madrileño. Firmaron las tablas los dos equipos al término de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó de manera inmejorable. Nada había pasado en el terreno de juego del Mariano González cuando Diego consiguió hacer el primero del partido. Se rompía así una sequía goleadora que, desde la jornada 3, aquejaba Unionistas. Segundo tanto de la temporada para el jugador charro.

El gol daba a Unionistas de Salamanca la fuerza suficiente como para encarar con ánimo el resto del choque. Piojo fue sustituido en el minuto 61, por lesión. Entró en su lugar Unai Hernández.

No pasaba nada en el choque, bastante relajado y sin grandes ocasiones. Aguirre metió un nuevo cambio para buscar algún remate del delantero Manjón, que entró por Diego Hernández, quien cuajó un buen choque. La tranquilidad era la protagonista del partido hasta que Carlos Quintana se fue a vestuarios por expulsión. Doble amarilla para el jugador blanquinegro, que dejó a su equipo con diez con el 0-1 en el marcador.

En el minuto 75 de partido, por suerte para los charros, el Navalcarnero también se quedó con un hombre menos. Acabó en vestuarios Sergi, quien simuló un penalti. Precisamente, esa acción puso contra las cuerdas a Unionistas: por un momento la afición creyó que el colegiado indicó pena máxima en contra de los charros.

Los últimos diez minutos en el Mariano González fueron de infarto. El colegiado invalidó un gol local cuando los aficionados locales ya lo celebraban. La emoción fue máxima en los últimos instantes, con los madrileños desatados en busca del empate. Molina, en el 85, evitó el empate con otro paradón.

No quedó la cosa en los dos expulsados anteriormente mencionados. También acabó en la calle Unai Hernández. Unionistas cerró el partido con nueve jugadores, y suspirando por que llegara el final del encuentro.

El colegiado descontó seis minutos. Los tres puntos iban a costarle caros a Unionistas de Salamanca. Y así fue. Pagó un alto precio por ganar, pero los tres puntos son los que cuentan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?