Economia y negocios
Movilidad urbana

Ribó: "Eliminaremos el aparcamiento central en la Alameda porque es un problema de seguridad"

El alcalde de Valencia asegura en la Cadena SER que estudiarán cómo se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento en el entorno

Paseo de la Alameda de Valencia / Google Maps

Valencia

Este pasado viernes se conocían los proyectos más votados en los presupuestos participativos de DecidimVLC 2019 y entre los que más sufragios ha recibido está la reforma de la Alameda de Valencia para eliminar el aparcamiento central. Un proyecto polémico, que ya ha suscitado críticas de los vecinos que se quejan de la falta de aparcamiento en la zona.

Con todo, en declaraciones a la Cadena SER, el alcade de Valencia, Joan Ribó, asegura que llevarán adelante esta medida porque la disposición actual de esa zona de aparcamiento en el centro de la Alameda supone un verdadero riesgo para la seguridad vial.

Más información

Ribó explcia que el Ayuntamiento quiere apostar por dignificar el Paseo de la Alameda de la ciudad, por mejorar aspectos de imagen y sostenibilidad, aunque reconoce que también es una de las principales zonas de aparcamiento en el centro de Valencia.

Por eso, el equipo de gobierno local estudiará cómo se elimina el aparcamiento central sin reducir el número de plazas para los vehículos, por ejemplo, aumentándolas en el carril secundario más alejado del antiguo cauce del río.

Joan Ribó (Alcalde de Valencia): "El parking central de la Alameda es un peligro"

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000344608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00