Últimas noticias Hemeroteca
VÍDEO EN DIRECTO VÍDEO EN DIRECTO Sorteo de octavos de final de la Copa del Rey

Convocan una manifestación en solidaridad con "Ely"

Piden una investigación exhaustiva de la paliza que costó la vida hace un mes a 'la Ely' en Valladolid y reclaman justicia

Representantes municipales, sindicales y sociales asisten a la lectura del manifiesto e izado de bandera con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI 2018 /

La Fundación Triángulo de Castilla y León y la asociación Rainbow, han convocado una manifestación el 19 de octubre, a partir de las 20 horas, en la plaza de Fuente Dorada, para denunciar todo tipo de violencia y condenar las agresiones hacia las personas LGBT+ de manera específica. Bajo el lema ‘No más agresiones, no a la violencia. Sí a los derechos LGBT+’, la marcha pretende reclamar medidas que hagan posible la convivencia y el respeto hacia todas las personas, también hacia los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

También reclaman que no se repitan agresiones como la que se produjo a finales de agosto en Valladolid, en la zona de Vallsur que llevó a la hospitalización de Javier, conocido como ‘la Ely’, que falleció un mes más tarde a consecuencia de las lesiones producidas.

Javi, "La Ely" fue agredido brutalmente en un parking de Vallsur, Valladolid, el pasado 12 de agosto, tras 42 días agonizando, sufriendo y luchando por su vida, murió.

Esta manifestación y homenaje la convoca ATC Rainbow con el apoyo de diversos colectivos de Valladolid, y de otras ciudades de España.

Los convocantes señalan en un comunicado que " ha sido un caso especialmente cruel y devastador para muchos de los vallisoletanos, ya que era una persona muy querida en nuestra ciudad, y nunca hizo daño a nadie".

"Cada vez crece más la sensación en la población de que ha sido un presunto delito de odio y no una agresión cualquiera. Por el estado en que se encontró el cuerpo tras la agresión, con la parte inferior de la ropa bajada, y desnudo de cintura para abajo".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?