Sociedad
LGTBIfobia

Convocan una manifestación en solidaridad con "Ely"

Piden una investigación exhaustiva de la paliza que costó la vida hace un mes a 'la Ely' en Valladolid y reclaman justicia

Representantes municipales, sindicales y sociales asisten a la lectura del manifiesto e izado de bandera con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI 2018 / ICAL

Valladolid

La Fundación Triángulo de Castilla y León y la asociación Rainbow, han convocado una manifestación el 19 de octubre, a partir de las 20 horas, en la plaza de Fuente Dorada, para denunciar todo tipo de violencia y condenar las agresiones hacia las personas LGBT+ de manera específica. Bajo el lema ‘No más agresiones, no a la violencia. Sí a los derechos LGBT+’, la marcha pretende reclamar medidas que hagan posible la convivencia y el respeto hacia todas las personas, también hacia los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

También reclaman que no se repitan agresiones como la que se produjo a finales de agosto en Valladolid, en la zona de Vallsur que llevó a la hospitalización de Javier, conocido como ‘la Ely’, que falleció un mes más tarde a consecuencia de las lesiones producidas.

Javi, "La Ely" fue agredido brutalmente en un parking de Vallsur, Valladolid, el pasado 12 de agosto, tras 42 días agonizando, sufriendo y luchando por su vida, murió.

Esta manifestación y homenaje la convoca ATC Rainbow con el apoyo de diversos colectivos de Valladolid, y de otras ciudades de España.

Los convocantes señalan en un comunicado que " ha sido un caso especialmente cruel y devastador para muchos de los vallisoletanos, ya que era una persona muy querida en nuestra ciudad, y nunca hizo daño a nadie".

"Cada vez crece más la sensación en la población de que ha sido un presunto delito de odio y no una agresión cualquiera. Por el estado en que se encontró el cuerpo tras la agresión, con la parte inferior de la ropa bajada, y desnudo de cintura para abajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00