As Neves y Monçao, unidos por el recuerdo

Ambos municipios celebrarán un acto el domingo 21 para conmemorar el primer aniversario de la ola de incendios

Representantes de la comunidad educativa de As Neves, del voluntariado y la autora del proyecto, Alejandra González. /

El próximo 15 de octubre se cumple un año de la fatídica ola de incendios forestales que tantos daños ha causado especialmente en la provincia de Pontevedra y el norte de Portugal. Dos de las localidades más afectadas por el fuego, As Neves y Monçao, han decidido conmemorar esta fecha con un acto en común el domingo 24 de este mes.

La actividad principal es que un grupo de nevenses planten 15 árboles de especies autóctonas en la localidad lusa y viceversa. Después se celebrará un convite que servirá para el recuerdo y la reivindicación de un nuevo modelo forestal en la Eurorregión. Al acto están invitados los otros nueve concellos que forman parte del Grupo de Desenvolvemento Rural Condado Paradanta. El alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez, cree que un año después de la fatídica ola de incendios, se debe tomar conciencia de que existe la oportunidad de no repetir en el futuro los errores del pasado.

Entre las acciones que ha puesto en marcha el concello gallego está "O Monte nace na Escola", un programa que se impartirá en todos los centros educativos para concienciar a los jóvenes de la necesidad de cuidar las áreas forestales para evitar que se repitan tragedias como las de hace casi un año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?