Economia y negocios

Juzgan por otro accidente al Guardia Civil acusado de provocar un siniestro con tres muertos y nueve heridos en 2017

Se enfrenta a un año y medio de prisión y ocho de retirada de carnet

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil durante un control de carretera / Archivo EFE

Málaga

Juzgan este lunes por otro accidente al Guardia Civil de Málaga acusado de provocar un siniestro de tráfico con tres muertos y nueve heridos en 2017.

Se enfrenta a un año y medio de prisión y ocho de retirada de carnet. Está acusado de provocar un accidente cuando, en marzo de 2014, conducía su coche bajo los efectos del alcohol por la carretera que une Fuengirola y Alhaurín El Grande.

La Fiscalía mantiene que había bebido tanto que estaba incapacitado para dominar el coche con el que, además, circulaba a velocidad excesiva. Fue entonces cuando impacto con un turismo y un ciclomotor, causando lesiones a los conductores de ambos vehículos y un ocupante del coche.

Más información

Más información

Pese a que ser Guardia Civil y conocer los protocolos de actuación, ignoró las advertencias de los agentes que intervinieron en el siniestro y se marchó del lugar de los hechos sin esperar a los funcionarios del equipo de atestados y, por tanto, sin someterse a la prueba de alcoholemia. Pese a ello los agentes señalaron que el acusado evidenciaba síntomas inequívocos de haber bebido.

Tras el accidente que, presuntamente, provocó en verano de 2017 fue suspendido de sus funciones y cesado en la Guardia Civil.  En ese siniestro, supuestamente, también conducía a velocidad excesiva, bajo los efectos del alcohol y las drogas y fue detenido tras intentar huir del lugar de los hechos

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00