SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
DUATLÓN

Ester Ruiz y Rubén Andrés se imponen en el VI Duatlón Cross de Almenar

La prueba de promoción tuvo triunfos de Ana Llorente y Pedro Madrazo

El podio de vencedores del VI Duatlón Cross de Almazán. / Cadena SER

Soria

La VI edición del Duatlón Cross de Almenar de Soria puso el broche de oro al calendario de pruebas autonómicas en Castilla y León con las victorias absolutas de Ester Ruiz (Jab Triatlón Psa) (1.42:36) y de Rubén Andrés (Deporama Joven In Triatlón Soriano) (1.17:27). Además se disputó una prueba de promoción con triunfo para Ana Llorente (1.40:29) y para Pedro Madrazo (1.13:58). La cita contó con la climatología como aliada, con una jornada matutina en la que los más pequeños disfrutaron conquistando con sus monturas el emblemático castillo de Almenar, mientras que los mayores se emplearon a fondo buscando la última gran victoria en juego del curso en Castilla y León, a falta de la prueba provincial de Valladolid del 29 de octubre.

A las 17.00 horas, con el viento amenazando con hacerse protagonista en la prueba, comenzó la prueba élite, en la que los deportistas del Triatlón Soriano no tardaron en ponerse en cabeza. Desde los primeros compases el mundialista Rubén Andrés marcaba el ritmo, mientras Joel Martínez, Alfonso Izquierdo y Luis José Lucas ‘Luco’ dejaban hacer a su primer paso por la puerta de la fortaleza medieval. El ritmo era exigente, por lo que Luco y Martínez tuvieron que levantar el pie del acelerador, dejando en cabeza en solitario a Andrés e Izquierdo, que llegaban con 15 segundos de ventaja a la primera transición tras los primeros 5 kilómetros a pie. Llegaba el momento de echar rodar en bicicleta de montaña por los caminos de Almenar, con un ritmo frenético marcado por Andrés, que se perdía en el horizonte de los campos de cereal y de girasol. Poco a poco Alfonso Izquierdo, que prepara su presencia en el Campeonato de Europa de Ibiza cedía distancia, a diferencia de la cita de la semana pasada en el Pinarcillo, donde prologó el pulso hasta la segunda transición. Por detrás, Luco se quedaba en solitario después de que tras dos kilómetros la rueda trasera de Joel Martínez dijera basta y se desinflara por completo. El viento endurecía la prueba y tocaba apretar los dientes a los cerca de 80 participantes. Sin oposición, Andrés, uno de los grandes dominadores de la especialidad en Castilla y León, sumaba una nueva victoria, con la que se estrenaba en el palmarés de esta competición. Alfonso Izquierdo cumpliría en la segunda plaza y Luco cerraría el podio como muestra del dominio de los locales.

 En la prueba femenina Ester Ruiz se impuso con autoridad a una Marina Peña que comenzaba la carrera siendo matemáticamente la campeona de Castilla y León del Ránking de Duatlón Cross. Sin embargo, hubo disputa, por lo que en el primer segmento la carrera a pie ya rompía el grupo con Ruiz en cabeza a tan solo unos segundos de Peña y de Pacheco. Ya en la bicicleta, Peña hizo un esfuerzo por acechar a Ruiz, sin lograr poner en riesgo su victoria. Así, en línea de meta, Ester Ruiz se proclamaba campeona con un minuto y medio de ventaja sobre Marina Peña. Cerraría el podio Lorena Pacheco en una notable actuación.

En cuanto al título por equipos masculino, el Deporama Triatlón Soriano logró una nueva victoria colectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00