Últimas noticias Hemeroteca

Adrián Cortijo con 20 años se convierte en el Ultraman más joven de Europa

El atleta motillano ha estado 32 horas para completar durante tres días 10 kilómetros a nado, 421 kilómetros en bicicleta y 84 kilómetros corriendo

El atleta motillano después de finalizar el ultraman. /

Hace un año cuando terminó el triatlón ya aviso en los micrófonos de Radio 90 de su nuevo reto y lo ha vuelto a conseguir, Adrían Cortijo se ha convertido en el Ultraman más joven de Europa y el segundo del mundo. Este motillano con apenas 20 años ha conseguido superar durante tres días un total de 515 kilómetros en el campeonato InfinitriMan celebrado la semana pasada en Benicàssim (Castellón). Esta prueba consiste en realizar 10 kilómetros a nado, 421 en bicicleta para terminar con dos maratones consecutivas, en total ha tardado 32 horas en completarlo. Adrián ha estado en los micrófonos de la Cadena SER y se ha acordado de su padre que falleció en un accidente de tráfico hace un año y medio, también ha explicado las dificultades psicológicas a las que te enfrentas en una prueba de este tipo. “mucho tiempo vas sólo y tienes que auto convencerte de seguir adelante”.

La competición te obliga a cumplir las etapas en 12 horas y el peor día para Adrián fue el segundo, donde se hacía la etapa más larga de bicicleta y consiguió finalizarla en 11 horas y media. El culmen de este reto fue el sábado, día en el que se desplazaron hasta Castellón gran parte de su familia y amigos para animarlo en la última etapa que consistía en realizar dos maratones seguidos. Todo este esfuerzo cristalizó en el momento de entrar a meta, que ha sido difícil de explicar para el protagonista.

El atleta motillano ha contado con un equipo formado por cuatro personas que le ayudaban en los avituallamientos, también cuenta con el patrocinio de dos empresas de Motilla del Palancar y del Ayuntamiento, aun así, ha supuesto un esfuerzo también económico realizar esta prueba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?