Sociedad
INMIGRACIÓN

CCOO exige la revisión de las tripulaciones de Salvamento Marítimo

Este domingo fueron rescatadas 284 personas en el Estrecho

Embarcación de Salvamento Marítimo / Salvamento Marítimo

Algeciras

El sindicato CCOO ha vuelto a demandar la revisión de las tripulaciones mínimas de todas las embarcaciones de Salvamento Marítimo, que se prolongue la situación de emergencias por el fenómeno de la inmigración y se amplíen los refuerzos en las embarcaciones Guardamar.

Así lo ha vuelto a poner de manifiesto, Cristian Castaño, portavoz de CCOO en Sasemar, la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento, quien ha calificado que el incremento de personal en las embarcaciones Salvamares de la zona del estrecho de Gibraltar y Mar de Alborán, ha sido positivo, pero en el resto de embarcaciones la situación sigue siendo preocupante para el descanso de las tripulaciones.

Castaño también se ha pronunciado en contra de la colaboración que Salvamento Marítimo va a llevar a cabo en el Mar de Alborán con la ong Proactiva Open Arms, porque considera que se debería apostar por lo público y realizar una mayor inversión en la Sociedad Estatal.

El sindicato espera una respuesta a sus demandas por parte de la Dirección General de la Marina Mercante y la Dirección de Sasemar, a las que se han dirigido solicitando solución a la situación que viven los trabajadores de flota de Salvamento Marítimo.

A todo esto, el número de personas rescatadas por Salvamento Marítimo este domingo ascendió a 281, después de que efectivos de la Sociedad Estatal auxiliasen a los ocupantes de un total de diez pateras que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

La tripulación del buque 'Luz de Mar' se encargó del traslado de 274 personas mayores de edad y seis menores de origen magrebí, hasta el puerto algecireño, mientras que la 'Salvamar Arcturus' trasladó al puerto de Tarifa a una persona herida de grvedad, al presnetar una fractura en una pierna.

La mayoría de los inmigrantes rescatados fueron trasladados hasta el CATE de Crinavis, donde permanecen a la espera de que se realicen los trámites para su devolución en el caso de los magrebíes y su puesta en libertad bajo propuesta de expulsión en el caso de los subsaharianos.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00