Sociedad
INMIGRACIÓN

Salvamento Marítimo rescata este lunes a cerca de 500 inmigrantes más

Se suman al millar localizado este pasado fin de semana

Uno de los últimos rescates del pasado fin de semana. / A.Carrasco Ragel EFE

Algeciras

Salvamento Marítimo ha rescatado a 468 inmigrantes de diez pateras que trataban de alcanzar las costas del Campo de Gibraltar, en aguas del Estrecho y otras dos, localizadas en la costa de Chiclana. Las embarcaciones Salvamar Gadir y Aucturus, Guardamar Concepción Arenal y una patrullera y un helicóptero de la Guardia Civil han auxiliado a 210 hombres, 17 mujeres y dos menores que viajaban a bordo de cinco pateras. Todas ellas han sido transbordadas al remolcador María Zambrano, que los ha trasladado al puerto de Algeciras, al que han llegado a las 06.35 horas.

También de madrugada, la Salvamar Atria ha atendido a una embarcación con nueve varones que han sido trasladados a Ceuta y en otra intervención, la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado a 83 hombres y tres mujeres de origen magrebí. Otras dos pateras han llegado, esta mañana, a la costa de Chiclana, con un total de 52 personas a bordo tras haber cruzado el Estrecho de Gibraltar.

Estos casi 500 inmigrantes se suman a los 1.040 rescatados, este fin de semana en las costas andaluzas cuando viajaban en una veintena de pateras por la zona del Estrecho y el Mar de Alborán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00