Deportes

El Juventud, un valor al alza

El baloncesto vivirá un año deportivo en el que se esperan con muchas novedades en el ámbito institucional y de pormoción de este deporte

Chopo (i. y de azul) charla con algunos de los miembros del club. / Cadena SER

Aranda de Duero

Savia nueva para el baloncesto arandino. Aire fresco para un Juventud Aranda que quiere reverdecer laureles con la entrada de nuevos miembros en el club. La presente temporada en las filas de la entidad ribereña no será como las recientes. Desde el club hay un proyecto muy ambicioso con la única idea de recuperar uno de los deportes más destacados de la villa hace un par de décadas.

La llegada de emblemas del baloncesto arandino como Miguel Ángel VelascoChopo, a la directiva están dotando de nuevas ideas al club. "Nunca dejé de ser socio y con la entrada de mi hijo en el club me he decidido a dar el paso", afirmaba en el programa de deportes líder de la tarde ribereña, El Banquillo de la SER.

Chopo llega con fuerzas y duplicará esfuerzos, primero dirigiendo al equipo alevín masculino porque "tenemos experiencia en esto", pero además quiere que la familia crezca. "Tenemos que enganchar a más jóvenes a este deporte", afirma. Y para ello hay un plan preparado.

La idea fundamental es revitalizar este deporte, aprovechando la presencia del San Pablo Burgos en ACB y de los éxitos a nivel de clubes y selección en nuestro país. "Hay que aprovechar esa inercia positiva del equipo de Burgos, de la selección española que recientemente ha conseguido un bronce en chicas, o del Madrid que está marcando una época y es campeón de Europa. Todo eso hace que tengamos que aprovechar el tirón para nutrir de material humano al Juventud", apunta Chopo, al tiempo que recuerda entre otras acciones de promoción "intentaremos contar con la presencia de jugadores de la ACB en algún momento a lo largo de la temporada", sentencia.

CONTACTO EN CHELVA Y VIRGEN VIÑAS

Desde la directiva se recuerda que todo aquel de desee unirse al proyecto del Juventud Aranda puede hacerlo pasándose por los entrenamientos del club de martes a viernes en los polideportivos Chelva y Virgen Viñas. "Allí también pueden preguntar por nosotros y les daremos información", apunta Velasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00