La caza es cosa de mujeres en Berlanga

El ayuntamiento es el primero en la provincia que organiza una Montería para mujeres

La montería para mujeres será el día 20 de octubre /

Una joven cazadora de Berlanga ha organizado una montería sólo para mujeres que tendrá lugar el sábado 20 de octubre en el coto de caza Castellanos.

Se llama Luisa Sánchez, tiene 24 años, y su afición por este deporte empezó a los cuatro años. Iba al monte con su padre y ahora sigue haciéndolo todos los fines de semana. Dice que hay que empezar a eliminar ese carácter masculino que tiene esta práctica, una idea en la que ha encontrado el apoyo del ayuntamiento, que ofrecerá una comida a todas las participantes.

Es la primera vez en la comarca y en la provincia que se prepara una Montería para féminas que tendrán que batir al jabalí, rey induscutible de esta modalidad de caza mayor.

De momento una veintena de cazadoras ya se han sumado a la propuesta que aunque de resultados inciertos parece que la superficie elegida se aproxima bastante a un lugar perfecto para dar caza a algún ejemplar de jabalí.

De las inscritas, cuatro son bercianas, una zona en la que Sánchez reconoce que van habitualmente acompañadas por hombres.

El alcalde de Berlanga, César Álvarez, considera que la iniciativa puede ser un punto de partida para dar a conocer el municipio desde el punto de vista de esta práctica deportiva, que no se descarta que se convierta también en un reclamo para aficionados de ambos sexos

Las piezas abatidas, se entregarán previsiblemente de forma solidaria al Banco de Alimentos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?