Sociedad
Desahucios

Los desahucios bajan un 1,2 % en el segundo trimestre en Euskadi

PAH LEGANÉS EUROPA PRESS

Bilbao

El número de lanzamientos hipotecarios o desahucios practicados en el País Vasco en el segundo trimestre del año fue de 331, lo que supone un descenso del 1,2 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el mayor número de desahucios se dio en Bizkaia, donde hubo 202, una cifra que supuso una reducción del 1 % en relación con el periodo abril-junio de 2017.

En Álava se hicieron efectivos 64 lanzamientos, es decir un 7,2 % menos, mientras que Gipuzkoa fue el único territorio en el que aumentaron los desahucios: 65 procesos y un 4,8 % más.

En el conjunto de España hubo 17.152 lanzamientos en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 1,7 % tras cuatro trimestres a la baja. Esto es debido, según apunta el CGPJ al aumento del 6,1 % que han experimentado los desahucios derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

Por territorios, Cataluña (con 4.170, el 24,3 por ciento del total nacional) ha sido, con diferencia, la comunidad autónoma en la que se practicaron más lanzamientos, seguida por Andalucía (con 2.718), Comunidad Valenciana (con 2.245) y Madrid, con 1.878.

Además se han observado importantes incrementos en Murcia, en Extremadura, Cataluña y Canarias. Al igual que el trimestre pasado, Galicia ha mostrado una reducción interanual superior al 50 %, con seguridad debida a la huelga de funcionarios, señala el CGPJ en una nota

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00