Fútbol
Cádiz CF

El Cádiz se fija en Samu García

El jugador malagueño, en las filas del Levante, podría firmar por el Cádiz para ocupar la ficha del lesionado Juan Hernández

Cadena SER

Cádiz

En la dirección deportiva del Cádiz no paran de pensar cómo pueden frenar de golpe y cambiar la dinámica del equipo. Claro está que la clave es que la pelota entre, pero para poner toda la carne en el asador y para también dar un golpe de moral de los aficionados cadistas no descartan utilizar la ficha libre que actualmente tiene el plantel de Álvaro Cervera.

Con la lesión de Juan Hernández, y una vez tramitada la baja de su licencia federativa, el Cádiz tendrá hasta mediados de este mes de octubre para poder firmar a un jugador. Los amarillos podrían incorporar a un futbolista en paro o uno que tenga ficha en un equipo del fútbol nacional, sin importar la categoría.

Pero claro está que a estas alturas del campeonato, el que jugador que salga será uno que sepa ya a ciencia cierta que no cuenta para su entrenador en este curso. Ahí aparece el nombre de Samu García, que según las informaciones que maneja Radio Cádiz, podría ser el jugador elegido por la nueva dirección deportiva.

El futbolista que se puede desenvolver en tres de las posiciones de ataque (delantero, media punta y extremo diestro) llegaría al club para aportar gol y chispa al ataque del equipo de Cervera.

Cierto es que en la plantilla del Cádiz hay hasta cuatro delantero. Lekic, Barco y Carrillo son del mismo corte y sólo Romera aporta algo diferente de lo que tienen los otros nueves. Por eso el club se fija en un jugador como Samu. El malagueño es de un perfil mucho más versátil que el resto de delanteros del equipo cadista y las alternativas que manejaría el técnico con él en la plantilla serían mucho más diversas.

El malagueño se formó en las categorías inferiores del Málaga, siendo en el filial boquerón su mejor etapa goleadora con 21 goles en 92 partidos disputados. Con el primer equipo jugó 66 partidos y anotó 9 dianas. Luego se marchó al Villareal, Leganés, Rubin Kazan y la pasada campaña jugó en el Levante y también en el Málaga, con quien descendió. El jugador no pudo evitar que su equipo natal perdiera la categoría, pero los malagueños intentaron conseguir la cesión del jugador en este verano, una operación que no concretaron.

Ahora el Cádiz pone sus ojos en un futbolista de 28 años que no entra en los planes de un equipo de Primera División. El Cádiz tendrá hasta mediados de mes para poder cerrar su fichaje o el de otro jugador que de frescura al ataque del equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00