Economia y negocios

"Sin transporte escolar en varias diputaciones de Cartagena"

"La supresión de una de las rutas de transporte escolar del instituto de La Palma deja sin la posibilidad de transporte público a numerosos alumnos de bachillerato y ciclo formativo", según los padres

EFE

Cartagena

Las madres y padres de alumnos del IES Carthago Spartaria de La Palma denuncian que la Consejería de Educación deja sin transporte a varias decenas de estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de Pozo Estrecho, El Albujón, La Aparecida y La Puebla.

Denuncian que "la supresión de una de las rutas de transporte escolar del instituto de La Palma deja sin la posibilidad de transporte público a numerosos alumnos de bachillerato y ciclo formativo".

Dicen que "hasta el momento, la existencia de cuatro rutas de transporte entre las diputaciones de Pozo Estrecho, El Albujón, La Aparecida y La Puebla permitía a estos alumnos viajar en las pocas plazas libres que quedaban en los autobuses pagando una mensualidad a la agencia de transporte". "En este curso 2017-18, la Consejería de Educación ha suprimido una de las líneas de transporte dejando exclusivamente tres rutas en las que no queda ninguna plaza libre, por lo que los alumnos no pueden viajar a su instituto de educación secundaria ni pagando".

Esta Asociación afirma que "la situación es especialmente grave en el caso de los alumnos de Pozo Estrecho y El Albujón, ya que éstos ni siquiera cuentan con una línea de transporte público que conecte estas localidades con el centro educativo en los horarios de clase, obligando a los pocos padres que se lo pueden permitir por sus horarios laborales a tener que llevarlos en sus propios coches particulares. Se ha dado el caso además de algunos alumnos que han tenido que darse de baja de sus estudios en el centro por la imposibilidad de poder acudir a clase en transporte particular".

La falta de transporte escolar o transporte público afecta a alrededor de una treintena de alumnos de primer y segundo curso de bachillerato, así como a alumnos de primer y segundo curso del ciclo formativo de grado medio de sistemas microinformáticos y redes que no tienen derecho a transporte escolar gratuito.

La AMPA del Instituto dice que se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, dando la callada por respuesta a este problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00